"La guerra sólo le sirve a los que fabrican y venden armas"

La presidente Cristina Kirchner encabeza el acto por el 31 aniversario de la guerra de Malvinas.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Acompañada por unos 200 funcionarios, la Presidente anunció la puesta en marcha de un plan de estudios científicos con la ayuda de Canadá, a la vez que resaltó a "las glorias de la Nación", en referencia a quienes combatieron en la Guerra de 1982.

Durante el acto en Puerto Madryn, la mandataria reiteró el pedido de diálogo a Gran Bretaña, e insistió con la política de reclamo diplomático de la Argentina.

"Nos seguimos preguntando por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático, que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales una bandera inclaudicable. Y sin embargo dialogaban con una dictadura sangrienta y genocida. Es incomprensible en este siglo XXI negarse al diálogo", sostuvo Cristina Kirchner.

Además, la mandataria anunció que desarrollarán un proyecto de estudios científicos en el Mar Argentino.

"En muy poco tiempo, con un buque, vamos a hacer grandes estudios científicos, mientras ellos envían naves de guerra. La guerra sólo le sirve a los que venden armas. Nosotros queremos crear conocimiento. Mientras mandan buques de guerra nosotros vamos a poner sobre el mar argentino un buque científico", afirmó.

Comentarios

Otras Noticias