"Quieren involucrar al ministerio y ya fue claro cuando tuvo que actuar"

martes, 02 de abril de 2013 00:00
martes, 02 de abril de 2013 00:00

Tomada lo expresó ayer en la tarde en diálogo con Radio América, donde se refirió al bloqueo iniciado el domingo 24 de marzo en cuatro supermercados cordobeses, calificando la medida como "injustificada e injusta para los cordobeses".

"Córdoba estaba viviendo bloqueos que además de injustificados era injustos; una situación que provocó un sindicato y que contaba con la pasividad de las autoridades provinciales", advirtió.

"Con el demorado en el dictado de la conciliación obligatoria, esperemos que todos los involucrados regresen a la racionalidad. Que el sindicato cumpla con la ley, que el gobierno provincial se haga cargo de su responsabilidad, utilizando los instrumentos que las normas le otorgan".

Advirtió que "esto se genera porque un sindicato quiere avanzar sobre otro, y se ve que quieren involucrar al Ministerio de la Nación y el Ministerio ha sido claro a la hora que tuvo que actuar".

En ese marco, y al hacer referencia al reclamo de Camioneros por el encuadramiento de unos 300 trabajadores, situación que motivó los bloqueos, indicó que "nosotros dijimos que le correspondía el sindicato de Comercio", y se quejó que el gremio de Pablo Moyano "en vez de ir a la justicia convocaron a este conflicto de intereses".

"El ministerio de Trabajo ya habló. Este es un conflicto entre dos sindicatos. Hay que dictar una conciliación obligatoria para que haya paz social y para que no se llegue al desabastecimiento", sostuvo el ministro.

Igualmente, el titular de la cartera laboral dejó en claro que "se va a intervenir en el momento y en la medida que lo tengamos que hacer, porque quiero que esto se resuelva de la mejor manera y esa es con diálogo".

Télam

Comentarios

Otras Noticias