Dura crítica del exgobernador

Brizuela del Moral aseguró que el Gobierno está “destruyendo la provincia”

El senador Oscar Castillo también cargó contra la gestión provincial y nacional en la reunión de los jóvenes de su línea.
sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

El exgobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral, hizo una enérgica defensa a su gobierno y a su vez lanzó fuertes críticas contra la actual administración del Frente para la Victoria.
Los dichos del exprimer mandatario se realizaron en un encuentro de la juventud de la Línea Celeste, donde fue invitado junto a otros dirigentes del radicalismo como el presidente de la UCR, Amado Quintar y el senador nacional, Oscar Castillo.
En su discurso, Brizuela del Moral defendió su gestión, en especial a las obras que dejó al finalizar la misma. Cuestionó al Gobierno al afirmar que se caracteriza por “la mentira, la inoperancia y la falta de ideas”. Asimismo, dijo que la actual gestión “está destruyendo las obras que hemos dejado, como es el acueducto”.
“Tendrían que estar presos porque mandaron una máquina para que le saque 30 metros”, dijo Brizuela del Moral al tiempo que mencionó el edificio del Humaraya, del cual señaló: “Se lo dejamos con el 97 por ciento y hasta ahora está parado. ¿Quién les va a creer que lo han hecho ellos?”.
Cuestionó que se parara la obra del Complejo de los Museos, “cuando había cinco hectáreas para la construcción del Poder Judicial, que dicen que lo van a hacer pero no lo van a hacer un carajo”.
Entre otras cosas, el exgobernador aseveró que el Gobierno del Frente para la Victoria “está destruyendo la provincia”. Asimismo, aseveró que en la actual gestión “no se avizora una política, ni de turismo, ni de minería, ni en agroindustria”.
Brizuela comparó esta gestión con la suya al aseverar que “nosotros trabajamos en todas las políticas de gobierno, en salud, vivienda, seguridad y pensamos logramos una menor desocupación”.
Destacó la construcción del Paso de San Francisco e indicó que al finalizar su gestión “pasaban 700 camiones y ahora sólo pasan 70”.
Por último, el exgobernador dijo que “preparémonos los catamarqueños, mayores, jóvenes y todos para que pronto recuperemos el futuro, recuperemos el Gobierno para el FCyS que no hay 2015, si no hay 2013”.

“El relato no se sostiene”

Por su parte, el anfitrión de la jornada, el senador Castillo cuestionó al FPV en el Congreso de la Nación, donde “a pesar de que se dé un importante debate es inútil porque no permiten ni modificar una coma, y por eso hemos visto conflicto entre ellos mismos, porque cada vez es más chico el grupo que toma las decisiones”.
El senador nacional continuó cargando contra el Gobierno nacional al afirmar que “el relato ya no se sostiene porque se golpea con la realidad de todos los días, con la inflación y con otras situaciones terribles”.
Por otra parte, el exgobernador indicó que con la gestión del FPV “el país cada vez se aleja y se aísla más del mundo”.
“Vemos cómo en otros países avanza la clase media, que va a necesitar insumos, y nosotros viendo cómo nos podemos joder entre nosotros”, dijo.
Por último, el senador nacional exhortó a la militancia radical a convocar al debate a los referentes del FPV, “para preguntarle quien carajo dejó de ser pobre en estos últimos diez años ”.

Comentarios

Otras Noticias