“La situación política del partido está sumido en una honda crisis"

El frente opositor radical anuncia que participará de las elecciones primarias

sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

El viernes a la noche, los sectores díscolos del radicalismo, conformaron formalmente Hipólito Yrigoyen el frente interno “Frente de la Militancia Radical”. En ese sentido, firmaron el acta constitutiva donde las distintas líneas cuestionan a la actual conducción partidaria.
El acta señala que teniendo en cuenta “la situación política del partido sumido en una honda crisis de representatividad y legitimidad política”, las líneas díscolas declaran que “se hace necesario unirnos en pos de luchar por la democratización de la UCR contribuyendo al recambio dirigencial”.
“Para renovar desde las bases populares la responsabilidad política del partido, corporizado en hombres y mujeres comprometidos con un proyecto social consustanciado con los fundamentos políticos que dieron origen a la UCR”, señala el acta constitutiva al tiempo que agrega que “nos expresamos en contra del unicato nepótico del patriciado que sólo a fuerza de vínculos de consanguinidad o de carácter personal ha pretendido hacer del radicalismo un espacio de poder”.
Por tal razón, este frente promueve “volver a la gente y recuperar el contacto cara a cara con el afiliado rescatando los valores ideológicos, morales y éticos de la acción política”.
Asimismo, exigen una vez más elecciones internas dentro del partido y adelantan que participarán en las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias con candidatos propios. Por último, el acta señala que “las líneas integrantes del frente se comprometen a que los candidatos a cargos electivos serán elegidos por todas las líneas que lo conforman con las condiciones que hayan demostrado con su militancia una inalterable lealtad al Partido, idoneidad para el cargo en el que será propuesto”.

Comentarios

Otras Noticias