La Diputada Cecilia Porta de Salas recorrió Vilisman

Se comprometió a gestionar y plantear numerosas problemáticas de los vecinos.
sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

En el marco del compromiso asumido por el Partido Solidario de escuchar las necesidades de los sectores vulnerables, días pasados la Diputada Provincial Cecilia Porta de Salas visito la localidad de Vilisman perteneciente al municipio de El Alto.
La principal referente del PSOL se comprometió a gestionar y plantear numerosas problemáticas que los vecinos tienen ante las autoridades pertinentes.
Acompañada por miembros del partido, y el concejal de El Alto José Iglesias, la legisladora se reunió con los vecinos en el domicilio de la familia Orquera, quienes abrieron las puertas de su casa para el encuentro.
Un nutrido grupo de vecinos de la zona y otros del paraje de Oyola, plantearon las necesidades que padecen, como la falta de caminos en buen estado, Vilisman está alejado y la falta de mantenimiento de la red vial dificulta el traslado a las zonas urbanas.
A modo de ejemplo se mencionó que cada uno de los jubilados paga un costo altísimo para poder trasladarse hasta las zonas urbanas a percibir sus haberes producto de la falta de transportes.
Se resaltó también la falta de una posta sanitaria abierta, la inexistencia de una escuela secundaria, la falta de una red de agua potable entre otras necesidades.
La legisladora tomo nota de cada uno de los reclamos y padecimientos de los vecinos, al término del encuentro Porta de Salas manifestó, “estoy convencida que en estos casos tenemos que abogar por un estado presente y activo, se debe buscar una solución desde los ámbitos decisionales del gobierno, al problema del transporte, a la falta de agua y postergación que sufren, las soluciones no están en nuestras manos pero sí podemos gestionar y plantear estas problemáticas a las autoridades pertinentes” opinó.

Prensa Diputada

Comentarios

Otras Noticias