Por el pase a disponibilidad de seis comisarios

Senado: El FCyS quiere interpelar a Gordillo

También quieren consultarle sobre la seguridad, entre otras temáticas.
sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

Luego de que se conociera el pase a disponibilidad de seis comisarios, el bloque de senadores del Frente Cívico y Social, pide explicaciones al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo.
La intención del bloque opositor fue concretada a través de un pedido de interpelación al ministro político de la gestión de Lucía Corpacci, que fue presentado en el día de ayer.
Como se sabe, el pasado jueves, la Jefatura de Policía dependiente del Ministerio de Gobierno dispuso el pase a disponibilidad hasta nuevo aviso de seis comisarios mayores que se desempeñaban en el interior de la provincia. En diálogo con El Esquiú.com, el senador por La Paz, Víctor Luna explicó que el pedido de interpelación es para que el ministro explique “cuáles fueron los motivos con los que se decidió el pase a disponibilidad de estas personas”.
“Hasta el momento la información que manejamos es la que brindan los diferentes medios de prensa”, dijo el legislador al tiempo que agregó que “con la palabra del ministro se tendría que aclarar esta confusa situación”.
No obstante, el senador explicó que el pedido del bloque del FCyS también desea consultar al funcionario provincial otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la fuerza policial.
Luna señaló que en la interpelación “también vamos a pedir explicaciones en torno al manejo del IES policial”.
“Sabemos por los medios que se intervino esta institución y según comentario se nombró a gente que nada tiene que ver con la formación de los agentes”, dijo el senador al tiempo que indicó que también se le pedirá a Gordillo que “muestre cómo se está trabajando con el tema de seguridad, que día a día vemos cómo afecta a la sociedad catamarqueña”.
En ese sentido, el legislador planteó que le pedirán al ministro “que nos muestre qué estadísticas tiene la provincia en cuanto a la inseguridad y cómo se está trabajar para combatir este flagelo”.
Por último, el senador opositor señaló que en la oportunidad en que se convoque al ministro, “se podrá avanzar en algunas cuestiones que tiene que ver con la Ley de Seguridad Pública”.
“Hay temas que el ministro podría explicar sobre cuáles son los lineamientos que tiene la provincia para llevar adelante”.

Fecha a confirmar

Luna indicó que el proyecto no establece una fecha en torno a cuándo se lo convocará a Gordillo. En ese sentido, explicó que “al faltar 10 días para que comiencen las sesiones ordinarias, vamos a esperar que el proyecto ingrese, tenga el debate que corresponde y se acuerde una fecha para citar al ministro al recinto”.
 

Comentarios

Otras Noticias