Más de 30 son los clubes que están en proceso de regularización

domingo, 21 de abril de 2013 00:00
domingo, 21 de abril de 2013 00:00

Un porcentaje muy alto, cerca del 80%, de los clubes que iniciaron el proceso de su normalización institucional están a punto de concluir los trámites respectivos, lo que les permitirá acceder a distintos beneficios.
El programa lanzado durante este periodo por la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, denominado “Programa de Regularización de entidades deportivas”, ha tenido una alta aceptación entre los dirigentes deportivos habiendo iniciado los trámites respectivos un total de 41 instituciones.
El Plan ideado por el área que conduce Juan Rosales consiste en la simplificación de los trámites requeridos para la obtención del certificado de subsistencia o constancia de regularidad. El Plan incluye asistencia técnica y la asistencia financiera mínima para acceder a la regularización.
De estas 41 entidades, 33 llevaron a cabo asamblea ordinaria regularizando su situación y sólo restan que lo hagan las otras 8, lo que permitirá acceder a beneficios como: operar con programas del Estado municipal, provincial y nacional; obtener una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Sin CUIT, es imposible obtener exenciones tributarias.
En tanto, sin Personería Jurídica es difícil obtener un subsidio o cualquier otro tipo de ayuda económica por parte del Estado. Actualmente son pocos los organismos que otorgan ayuda económica a organizaciones sin Personería Jurídica; no puede tener un patrimonio propio diferenciado del de sus socios. Esto posibilita que responda civilmente ante eventuales daños a terceros; no se puede crear una página web bajo la extensión “punto.org” (que es lo adecuado para este tipo de entidades a contraposición al “punto.com” propia de las entidades que persiguen fines lucrativos), etc.

Comentarios

Otras Noticias