Ávila pedirá el juicio político para el juez de Faltas de Tinogasta

lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

El intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila anunció que mañana presentará ante los integrantes del Concejo Deliberante, el pedido de Juicio Político, tal como lo establece la Carta Orgánica, para el juez de Faltas del municipio, Miguel Alfredo Saab, quien atropelló a un peatón y escapó.
En ese sentido, Ávila sostuvo: “Espero que los concejales traten de forma inmediata este pedido porque esto es muy grave por parte del señor juez de faltas, él es un funcionario y no puede cometer este tipo de ilícito”.
Días atrás, en plaza principal 25 de mayo de Tinogasta, el funcionario atropelló a Ramón Olmos y se dio a la fuga, haciendo abandono de persona. Según relatan los testigos, apareció repentinamente el auto particular del juez de Faltas, quien sin motivo alguno impactó de manera contundente al peatón –quien tenía paso en ese momento- , y al ser atropellado quedó tendido sobre la calle.
Al llegar efectivos de la Unidad Regional N° 5 de la Policía departamental, pudieron constatar lo ocurrido, por tal motivo es que se dispuso el traslado del peatón al Hospital Zonal San Juan Bautista de Tinogasta para realizar la revisación pertinente por lo sucedido en el accidente, como así también se procedió de oficio a consultar testigos que estaban en el lugar.
Por otro lado, pudo conocerse que la familia del Ramón Olmos habría denunciado al juez de Faltas. Consideran que hubo varias falencias, entre ellas, la de la fiscal de la 5ª Circunscripción Judicial Tinogasta, Silvia Álvarez, quien debía actuar de oficio, pero no quiso recibir la denuncia pertinente.
La familia consideraba que debían demorar al vehículo y al funcionario, hacer las pericias correspondientes, y además investigar por qué tuvo la demora de 15 minutos para ir a auxiliarlo. Con esto consideran que hubo abandono de persona.

Comentarios