Paraguay

El expresidente Lugo ratificó que asumirá su banca como senador

El mandatario destituido ratificó que asumirá su banca de senador para la cual fue electo este domingo.
lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

Lugo, quien lideró la lista de candidatos a senadores de la coalición de izquierda Frente Guasú, desmintió hoy de manera categórica las versiones que indicaban que no asumiría la banca conquistada en las elecciones generales y destacó que no defraudará la confianza del pueblo.

El exobispo reconoció, además, la victoria del colorado Horacio Cartes para la Presidencia y sostuvo que "mientras haya coincidencia con las propuestas elaboradas" no tendrá problemas para dialogar con los otros partidos.

En cuanto a los resultados, Lugo responsabilizó al Partido Liberal por el retorno de los colorados al poder, y lo acusó de haber "traicionado un proyecto", en referencia a la alianza que concretó con esa fuerza en 2008, cuando él ganó la presidencia y terminó con 60 años de hegemonía del partido tradicional que abrazó el ex dictador Alfredo Stroessner.

Los liberales, con el entonces vicepresidente Francisco Franco a la cabeza, aislaron a Lugo durante su mandato y luego se aliaron con los colorados para destituirlo en el juicio político.

Sobre la labor que desempeñará en el Congreso, dijo que el Frente Guasú "tendrá una agenda marcada por la búsqueda de la justicia social".

Según los datos del Superior Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Frente Guasú ganó cinco bancas en el Senado, de 45 miembros, y dos en la Cámara de Diputados, de 80 integrantes.

Comentarios

Otras Noticias