Luego del anuncio de Corpacci en Fiambalá

La Provincia invertirá $9 millones en el puente del río Abaucán

Ya se abrió la licitación para la obra, largamente reclamada por los vecinos tinogasteños.
lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

Después de una infinidad de problemas con las crecidas del río, la Provincia abrió la licitación para la construcción del puente del río Abaucán en el municipio de Fiambalá. Si bien la gobernadora, Lucía Corpacci, realizó el anuncio en la oportunidad de una entrega de viviendas en el departamento, se conoció que el llamado a licitación fue realizado a través del decreto OP (VP) N° 267 que fuera publicado en el último Boletín Oficial.
En ese sentido, el instrumento legal autoriza a la Administración de Vialidad, a efectuar el llamado a Licitación Pública Nº 01/13, para la ejecución de la obra “Construcción de puente sobre río Abaucán, incluidos la defensa de márgenes y accesos en la Ruta Provincial Nº 136, localidad de Fiambalá, Departamento Tinogasta”.
El llamado a licitación tiene “un presupuesto oficial de $6.919.484,45 que será imputada del presupuesto provincial del 2013 y un plazo de ejecución de 8 meses.
En ese sentido, el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, indicó que “se van a solucionar todos los problemas del este del Municipio y no van a existir problemas con las crecidas del río”.
Asimismo, el intendente radical aseveró que la obra se realizará “luego de que se incluyera en el presupuesto de 2012 por un pedido expreso del senador por Tinogasta”.

IES en Fiambalá

Por otra parte, el intendente dio detalles en torno a la construcción del IES de Fiambalá. En esa línea, dijo que si bien la obra la hace la provincia. “Existe un doble aporte del municipio”.
“Por un lado, la municipalidad pone el terrero y a través del Fondo Federal Educativo, del que nos descuentan a todos los municipios mes a mes”, dijo el jefe comunal.

Comentarios