El oficialismo hizo cola para responderle al ex gobernador

Sáenz: “Brizuela es un ingenuo que se cree lo que le dijo Castillo”

El diputado Hugo Argerich dijo que “vive en el pasado” y Raúl Chico aseveró que “el que tendría que estar preso es él”.
lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

Como era de esperarse, las duras declaraciones del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral causaron un fuerte malestar en el oficialismo que hizo cola para salir a contestarle. En ese sentido, el secretario de Gabinete de la provincia, Fidel Sáenz, consideró que las opiniones de Brizuela del Moral “no pueden considerarse seriamente porque carecen de sustento y coherencia” y que las mismas son “simple pirotecnia verbal en el marco de las disputas internas del desmembrado radicalismo local”.
“Sus declaraciones se inscriben en la necesidad que tiene Brizuela de adelantar el proceso electoral, que lo lleva a plantear comparaciones de gestión que no se corresponden con la realidad, que provienen de la boca de quien menos autoridad tiene para criticar, después de haber entregado la provincia devastada”.
El funcionario sostuvo que estas reacciones, “son propias del accionar de quienes integran el FCyS, ya que lo peor que mostraron, es su falta de vocación democrática”.
“Todos los gobiernos radicales estuvieron marcados por la presencia de una dirigencia que mamó de la dictadura lo que después traspolaron a sus gobiernos, a tal punto que ni siquiera hoy son capaces de abrir el debate interno que le reclaman las líneas de su propio partido”, apuntó Sáenz.
Asimismo, Saénz cargó contra Brizuela del Moral al indicar que “quien vaticinaba que iba a permanecer en el poder sesenta años más y perdió tres elecciones en un año”, observó que sus pobres e interesados pseudoanálisis provienen de quienes “en 20 años de gobierno no dejaron nada en términos de infraestructura que sirviera para trascender el estado de postración de nuestro pueblo”.
“Se puede tomar al azar cualquier área de Gobierno y se comprueba que fue más positivo el último año de gestión que los veinte anteriores”, indicó el jefe de Gabinete, al tiempo que agregó “con apenas 500 días de gestión, no se dejó pasar ni una semana sin entregar o inaugurar alguna obra de las que ya son una realidad, siempre con impacto directo en la calidad de vida de los comprovincianos”,.
Por otra parte, Sáenz dijo que “Brizuela es un ingenuo que se cree lo que le contó Castillo, que él es el mejor candidato del radicalismo y que si gana ahora será candidato en 2015”.

“Vive en el pasado”

Por último, el diputado Hugo Argerich aseveró que Brizuela del Moral “vive en el pasado y sus críticas sin sentido no aportan nada a la sociedad y a la provincia que tanto daño le hizo”.
“En vez de aportar desde la oposición algo que ayude a la provincia, lo único que hace es quedarse en el pasado y aparte es un mentiroso”, dijo el diputado, al tiempo que agregó que “entre los aportes que podría hacer es decir cómo se puede pagar los sueldos a los miles y miles de empleados públicos que nombró maliciosamente por fuera del presupuesto, únicamente para hacer daño a esta gestión”.
No obstante, destacó que esta gestión “a pesar de eso logró salir adelante con una buena administración”. “En vez de criticar sin fundamentos, que reconozca el daño que le hizo a la provincia en toda su gestión”, finalizó.

Comentarios