El IPV financiará obras que ejecutará Servicios Públicos

Mediante convenio entre ambos organismos.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

El Ministerio de Servicios Públicos (MSP) y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) suscribieron un convenio de cooperación, orientado a brindar “soluciones inmediatas a la comunidad en general, en materia de servicios públicos e infraestructura, con el fin de optimizar la ejecución de los proyectos que fueran necesarios”. El IPV aportará el financiamiento de obras, que ejecutará el MSP.

El acuerdo fue rubricado por el ministro Ing. Luis Romero y el administrador del IPV, Arq. Dante López Rodríguez, durante un breve acto que tuvo lugar en la sede minsterial del CAPE.

Por la clausula 1ra., se establece que el IPV adhiere a lo acordado “en virtud de facultades propias conferidas por la ley 4048, y en cuanto las obras objeto del presente convenio son necesarias para regularizar y optimizar los servicios públicos e infraestructura de los complejos habitacionales ejecutados y a ejecutarse”; mientras que el MSP lo hace “en el marco de su competencia y sus objetivos, misiones y funciones, establecidos en el Decreto Acuerdo Nº 06/2011 y Decreto Acuerdo Nº 135/2011”.

El propósito de lo acordado es que el IPV “otorgue asistencia financiera, así como el soporte administrativo, legal, contable y técnico para ejecutar los proyectos de las obras propuestas por el MSP, las que se acordarán ad hoc entre las partes firmantes y serán anexadas al presente convenio, como acuerdos específicos”.

A los efectos del cumplimiento de esos objetivos el MSP “deberá solicitar por escrito la asistencia financiera que sea necesaria para la ejecución de las obras, detallando el objeto de las mismas y aportando los proyectos ejecutivos pertinentes”; en tanto que el IPV de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, procederá a otorgar los fondos necesarios para la ejecución de las obras, y a iniciar los procedimientos de contratación que correspondan”.

“Una vez ejecutadas las obras, el IPV procederá a informar al MSP esta circunstancia, y posteriormente se labrará el acta de transferencia de las mismas”, se especifica en otra parte del acuerdo, destacándose que el MSP “es responsable del mantenimiento de las obras para que cumplan con su finalidad, estando a su cargo todos los trabajos necesarios”, a la vez “se obliga a aportar el personal técnico y todos los gastos que requiera la inspección de las obras”.

Comentarios