El Partido Solidario Catamarca presentó su personería Jurídica

Carlos Heller, felicitó a Cecilia Porta de Salas y a la conducción partidaria por "la voluntad férrea de los compañeros".
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

El plenario del Partido Solidario a nivel nacional sirvió de marco para que el distrito de Catamarca presente el logro de la personería definitiva en la provincia. El referente nacional, Carlos Heller, felicitó a Cecilia Porta de Salas y a la conducción partidaria por "la voluntad férrea de los compañeros".
La delegación partidaria catamarqueña, encabezada por la diputada Porta de Salas, compartió en la Capital Federal la experiencia que significa la construcción de un partido político: "Podremos ser criticados, descalificados, pero este proceso y etapa política nos obligan a mirar el futuro, no estamos indemnes del pasado, nadie lo está, pero esta es la opción, hemos transitado un largo camino para llegar hasta acá, es nuestra elección, la menos fácil, en un contexto plagado de dificultades y acechanzas en los que las instituciones de la democracia estarán en serio riesgo por aquellos que no resignan perder sus privilegios".
A su turno, Carlos Heller destacó la obtención de la personería definitiva sin más herramientas que el espacio institucional (un escaño de diputada), la voluntad férrea y el aporte de los compañeros.
Asimismo, Heller consideró a la experiencia de Catamarca como una "experiencia piloto".
Además puntualizó las gestiones conjuntas entre el partido nacional y el distrito provincial para que desembarque en Catamarca la entidad Credicoop, como un instrumento para el fomento de las economías regionales y la generación de puestos de trabajo.
Durante la reunión nacional, participaron dirigentes de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán, Catamarca, San Juan, Río Negro, Neuquén, entre otras.
Cada provincia planteó su realidad política diferentes y disimiles según se pudo advertir, donde la correlación de fuerzas y las relaciones institucionales de cada provincia, respecto al Frente para la Victoria, plantea debilidades y fortalezas.
También se debatió la posición y el rol de apoyo crítico sin integrar el espacio orgánico del Frente para la Victoria, pero preservando la autonomía como aliados estratégicos resultando claves el aporte del PSol en el tratamiento de leyes medulares para la gestión actual, sumado al acercamiento institucional con referentes de primera línea del gobierno, configuraron elementos destacables del aporte al debate del distrito Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias