Los Tribunales de Cuentas del país se reúnen en Catamarca

Este miércoles dieron inicio las Jornadas de Actualización Doctrinaria.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Teniendo como escenario el Complejo Cultural “Urbano Girardi”, dieron inicio este miércoles, las Jornadas de Actualización Doctrinaria, que se extenderán hasta el viernes y que se realizan en el marco de las actividades previstas por el 39º aniversario del Tribunal de Cuentas de Catamarca.
La apertura de las deliberaciones contó con la presencia del presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas y Organismos de Control, Rubén Edgardo Quijano. También asistieron las principales autoridades de la provincia, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, quien sen encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Provincial; el ministro de Producción, Ángel Mercado y el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Mardonio Díaz Martínez.
Precisamente, Díaz Martínez fue el responsable de dar la bienvenida a los participantes que provienen desde distintas partes del país y celebró este nuevo aniversario del organismo de contralor a su cargo. Luego, el presidente del Secretariado Permanente, cuya entidad nuclea a todos los Tribunales del país, habló para destacar el crecimiento que ostenta Catamarca en este sentido y remarcó la presencia y protagonismo que la provincia tiene dentro del órgano nacional, “aun a pesar de tratarse de un organismo que está siempre expuesto a la crítica y por lo tanto no es muy simpático”, sostuvo.
Asimismo, el directivo se refirió al proyecto para reformar la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas local. En ese sentido comentó que desde la organización nacional se están manteniendo contactos con autoridades del Ejecutivo provincial solicitándoles “que se respeten los principios básicos por los que se viene bregando desde hace mucho tiempo, sobre todo lo que tiene que ver con la independencia de los poderes del Estados respecto a los organismos de control y la inmovilidad de sus miembros entre otros aspectos que comprenden el proyecto de ley”.
Finalmente, aseguró que lo que se está haciendo es “armar un proyecto para la reforma de la Ley Orgánica para el bien de la provincia y, sobre todo para que el organismo de control le sirva a la gente”.
Entre otros temas, los funcionarios de los Tribunales de Cuentas de distintas provincias, se encuentran tratando: Proyecto de Reforma de Ley Tribunal de Cuentas; Nuevo sitio Web del Tribunal de Cunetas; Reglamentación del la Ley De Regalías Mineras y Controles a cargo de la Contaduría General de la Provincia.

Comentarios