Fuerte crítica del ministro al ex gobernador

Para Gordillo, Brizuela del Moral “no puede salir de su casa”

El titular de la cartera política aseguró que al ex primer mandatario “la sociedad lo rechaza”.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, se sumó a las críticas contra los dichos del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. En diálogo con la prensa, expresó: “Siento mucho que un ex gobernador se exprese de la forma que lo hizo”.
“Aparentemente no recuerda la forma en que dejó la provincia y no está viendo los avances que tiene ahora Catamarca, porque seguramente no puede salir de su casa”, fustigó el ministro político de Lucía Corpacci, al tiempo que agregó que “yo creo que tendría que salir a ver la provincia y el desarrollo que hay tanto en el interior como en la Capital”.
Y continuó: “Capaz que al ex gobernador le están contando mal de la gestión que está llevando adelante la gobernadora Corpacci”.
Asimismo y en cuanto a la posibilidad de que Brizuela del Moral sea el candidato del Frente Cívico y Social en las elecciones legislativas, Gordillo aseveró que “nosotros no le tenemos miedo. Queremos que se presente”.
“Que lo larguen a la cancha, si no puede salir de la casa y ése es el problema que tiene él, si la sociedad lo rechaza por las mentiras que se han dicho”, dijo el ministro, a lo que puso como ejemplo que “cuando dijo que se erradicaron todas las escuelas rancho, y al principio de la gestión tuvimos que ver cómo habían quedado muchos establecimientos, o cuando habían dicho que se habían terminado las comunidades sin agua potable, hoy vemos cómo se está haciendo las mayores inversiones en materia de servicio público, para que les pueda llegar el agua y la energía”.
Por último, Gordillo destacó que “hemos vivido una mentira duramente 20 años, que la verdad que ni ellos se la creen”.

La interpelación del Senado

Por otra parte, el ministro se refirió al pedido de interpelación impulsada por el bloque de senadores del FCyS para que explique el pase a disponibilidad de seis comisarios de la policía: “Me llama poderosamente la atención que a cada acto de gobierno que desarrollamos seamos pasibles a que ellos nos estén citando para interpelarnos”.
“Yo no tengo problemas de recibirlos, que vengan a Casa de Gobierno o voy yo a su despacho. No hay ningún problema”, dijo el ministro, y añadió que “si a cada acto de gobierno vamos a recibir una interpelación, estamos metiendo en el barro de la política los actos que tenemos como potestad para poder llevarlos adelante”.

Candidatos

Por otra parte, el funcionario negó versiones periodísticas en torno a candidaturas testimoniales de la gobernadora o algún otro funcionario. En cuanto a posibles candidatos del oficialismo, Gordillo dijo que “eso se tendrá que conversar en el seno partidario”.
“Nosotros tenemos todas las herramientas políticas para llevar adelante el debate y poder consensuar los nombres de las personas. Pero hasta ahora no existe ese nombre”, dijo.

Solución para Antofagasta de la Sierra

Gordillo también se refirió a la situación de los empleados del Municipio de Antofagasta de la Sierra, con el robo de los fondos previstos para el pago de sus haberes. En ese sentido, explicó: “Le trasmitimos al intendente (Carlos Fabián) que tiene las herramientas en el Gobierno para poder usarlas a través de la Comisión de Participación Municipal; él puede solicitar un crédito por desequilibrio financiero y la comisión tendrá que aprobarlo y se los trasmitirá como un crédito que tendrá que devolverlo”.
Asimismo, indicó que habló con las autoridades del Banco Nación para evitar futuros inconvenientes con el traslado de los fondos y en esa línea Gordillo señaló que “ellos planteaban la necesidad de llevar el dinero vía aérea por una cuestión de seguridad. Estamos trabajando en un convenio que los estaremos firmando en estos días que el 33 por ciento lo va a financiar el banco, el 33 el Ministerio de Hacienda y el 33 por ciento la municipalidad sobre los gastos que signifiquen trasladar los fondos vía aérea”.

Comisión de Participación

Hoy a las 10, se reunirá la Comisión de Participación Municipal en el auditorio del Ex Hotel Leo III, 2° piso. Asimismo, el titular de la Subsecretaría, Daniel Lavatelli, realizará una reunión con todos los intendentes de la provincia para tratar el tema de los fondos de Regalías Mineras, a partir de las 18.

Comentarios