Inauguraron plazoleta en reconocimiento a los italianos

jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

El alcalde la localidad italiana de Paderno del Grappa, Giovanni Bertoni, junto al intendente Raúl Jalil y la gobernadora Lucía Corpacci inauguraron la Plazoleta Paderno del Grappa en la Avenida Italia, donde se instaló un monumento en reconocimiento a los inmigrantes italianos.
El visitante agradeció la oportunidad de “cumplir con el sueño” de acercase cada vez más a los descendientes de italianos que emigraron a Catamarca desde esa región a fines del siglo XIX.
El acto, que se vivió con gran emoción, contó con la participación de una nutrida concurrencia de descendientes italianos, la comitiva que viajó con el alcalde Giovanni Bertoni y funcionarios provinciales y municipales.
La plazoleta se construyó en la Av. Italia y Av. Belgrano, que junto a un playón multideportivo que también fue inaugurado en el mismo acto, conforman un predio integral para el disfrute de los vecinos y visitantes de la zona.
Raúl Jalil enfatizó que “la política de Estado que plantea nuestra gobernadora es ir recuperando las identidades, cómo la gente canta el himno de nuestra Provincia, cómo se galardona a nuestros vecinos que son de otras nacionalidades y eso es muy bueno para todos”.

Comentarios