En Tinogasta

Ingresó pedido de juicio político contra juez de faltas

jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

En la mañana de ayer ingresó al Concejo Deliberante de Tinogasta el pedido de juicio político y posterior remoción del juez de faltas municipal, Miguel Alfredo Saab, a quien se acusa de atropellar, días atrás, a un hombre mayor de edad en la zona de la Plaza 25 de mayo de esa ciudad, dándose posteriormente a la fuga.
El intendente Hugo Ávila planteó una serie de irregularidades contra Saab, de quien sostiene que viene incurriendo en “faltas graves” al ejercer la profesión de abogado, lo que implicaría una incompatibilidad prevista en el Art. 164º inc. 4 de la Carta Orgánica Municipal. Para ello presentó pruebas de que Saab se desempeña como asesor defensor en distintas causas que se tramitan en el Juzgado de Quinta Circunscripción Judicial.
Asimismo relató que el pasado 19 de abril, alrededor de las 10.30, se produjo un accidente de tránsito causado por Saab en la intersección de las calles Moreno y 25 de Mayo de Tinogasta. El juez, según la denuncia, habría atropellado a Ramón Olmos dejándolo tirado en la vía pública. “Luego del impacto, el Dr. Saab sigue su marcha sin darle importancia al accidente, según el relato de los testigos”, destacó en el escrito.
Ávila afirmó que este hecho causó gran malestar en la comunidad al tomar estado público. “A mi entender, esta conducta debe ser sancionada con la mayor severidad posible y no permitir ningún tipo de impunidad. Aclaro a la Comisión de Juicio Político que esta no es la primera vez que el Sr. Juez de Faltas produce estos siniestros, ya que tengo conocimiento que en anterior oportunidad habría causado un hecho de similares características en la persona de apellido Campillay, domiciliada en la localidad de Santa Rosa”, denunció.
 

Comentarios