La ausencia de los radicales

jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, explicó cuáles fueron los motivos por los cuales no asistió a la reunión convocada por el Gobierno para empezar a trabajar en la aplicación de la nueva reglamentación de la ley de regalías mineras.
En diálogo con la prensa, Quintar señaló que no asistió al convite provincial porque “el decreto es anticonstitucional y está violando la autonomía de los municipios”.
En ese sentido, agregó que desde la oposición “lo que se pretende es que se lo deje sin efecto” y por lo tanto “los asesores jurídicos del partido y los municipios nos manifestaron que no era conveniente asistir para no avalar algo que luego va a sufrir una impugnación”.
Asimismo, Quintar indicó que está de acuerdo con la transparencia y con el control de estos fondos, pero aseveró que “hay que hacer las cosas como corresponde, hay que consensuar, no imponer”.
Asimismo, se refirió al uso del Fondo de Emergencia municipal al señalar que “también es necesario que se compruebe lo que se hace con el dinero del Fondo de Emergencia, como lo hicieron cada vez que pedí ayuda”. Por último, denunció que conoce municipios que han pedido dinero a la Comisión de Participación Municipal aduciendo “razones falsas”.

Comentarios