"Todo fue absolutamente reglamentario", aseguró Rossi

"La oposición miente", sobre la votación del artículo 2 del proyecto de reforma del Consejo de la magistratura.
jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

"La oposición miente", acusó el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, al referirse a la denuncia de "fraude" que formularon legisladores de la oposición acerca de la votación del artículo 2 del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

"Fue todo absolutamente reglamentario", aseguró el diputado kirchnerista, y aseguró que, en el primer recuento, los votos afirmativos fueron 128 porque había dos legisladores no identificados, uno de ellos la diputada neuquina Alicia Comelli, que "ya había adelantado su apoyo" a la iniciativa.

"Como es habitual en estos casos, el presidente de la Cámara (Julián Domínguez) preguntó a viva voz a esos legisladores cuál era su voluntad y ellos ratificaron su apoyo" al artículo que establece la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, aseguró.

En ese sentido, señaló que "la votación fue apresurada y por eso se registró una enorme cantidad de abstenciones que, en rigor, debían ser votos afirmativos o negativos", y afirmó: "Todo esto quedó perfectamente saldado cuando, finalizada la votación y para dar tranquilidad, volvimos a votar el artículo 2 y tuvo 130 sufragios afirmativos".

"Revisen todas las votaciones y verán que ningún artículo recibió 129 ni 131 votos; todos 130, lo que muestra una voluntad homogénea tanto en el tratamiento en general como en particular", abundó el titular de la bancada oficialista.

Comentarios