Capacitaron a empleados mineros en geotecnia

sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

El magister en Geología Oscar Andrés Mazuelos, invitado por el departamento de Evaluación de Programas Especiales de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dictó un curso de capacitación a empleados del área ambiental. El profesional destacó la importancia del control en la actividad minera, resaltando la preparación técnica que cuenta el empleado de Minería.
Mazuelo destacó “la juventud del personal” y aseguró que “tienen un futuro muy importante por la preparación técnica que reciben permanentemente, y teniendo en cuenta los proyectos que tiene Catamarca, esto posibilitará un mejoramiento económico-social a la región”.
Resaltó que “la única posibilidad en este tipo de obras es el control. Tiene que haber organismos de control especializados”, para un control serio y responsable.
El profesional llegó a Catamarca a participar del Primer Congreso Internacional sobre riesgo de desastre y desarrollo territorial sostenible (CiDiRe), organizado por la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca y auspiciado por la SEM.
El magíster en Geología, Mazuelo tiene más de 25 años de experiencia profesional, por lo que se requirió su asesoramiento técnico para capacitar a los empleados del organismo minero en materia geotécnica.
 

Comentarios