Hugo Argerich

“Es irritante el nivel de privilegio que tienen los miembros de la Corte”

Asimismo el diputado manifestó que “esos privilegios corroen el sistema y tienden a generalizarse”.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

El diputado Hugo Argerich (FPV-PJ) se refirió a la nota publicada por el Esquiú.com, en su columna política “Desde la Bancada Periodística” referente a que los ministros de la Corte de Justicia ganan cerca de 40 mil pesos y que casi triplica lo que gana la gobernadora, cuyo sueldo -según la Constitución- debe ser el más alto del Estado. Además de que violan la Carta Magna permaneciendo en los cargos teniendo más de 65 años.
En ese sentido, Hugo Argerich fue contundente al manifestar que “es irritante el nivel de privilegio que tienen los miembros de la Corte de Justicia”.
“Resulta increíble observar la burda manera en que los encargados de administrar justicia pulverizan en beneficio propio un mandato constitucional como el del artículo 168, que claramente prohíbe a los jubilados de cualquier caja ocupar cargos en la administración”, aseguró.
Asimismo, el legislador señaló que “reitero, indudablemente que es irritante, hacia el resto de la sociedad, observar el nivel de privilegio que tienen los miembros de la Corte de Justicia Provincial”.
Por último, el diputado Argerich expresó que “interpreto que la Justicia, como valor cultural de un pueblo, debe ser administrada con el ejemplo”. “No pueden existir privilegios que desnaturalicen el sentido abstracto de la justicia, porque esos privilegios, son principalmente, los que corroen el sistema y tienden a generalizarse”, culminó.

Comentarios