El senador hizo la presentación en la Justicia Federal

Grave denuncia de Boggio contra la Secretaría de la Vivienda

Declara que se cambiaron domicilios de Capital para Ancasti por fines electorales
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

El senador por Ancasti, Ricardo Boggio, realizó una denuncia penal ante la Justicia Federal por Falsedad ideológica de documento público contra autores desconocidos, “agravado por la circunstancia que la falsedad de documento público son los destinatarios a acreditar la identidad de las personas y/o el delito penado en el artículo 138 del Código Electoral Nacional”. La presentación se circunscribe a denuncias públicas que se conocieron ayer, que tienen que ver con supuestos cambios de domicilio de personas que trabajan en la Secretaría de la Vivienda de la provincia, de la Capital al municipio de Ancasti, con fines electorales a favor del oficialismo.
Según la presentación judicial, ayer a la mañana “en el centro móvil de documentación rápida del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, se estaban efectuando trámites de cambio de domicilio en los DNI a personas que eran becadas y/o contratadas de la Secretaría de la Vivienda de la provincia, en donde le efectuaban el cambio de domicilio situados en el departamento Ancasti con el fin de que en las próximas elecciones figuren como electores de dicho departamento”.
“Lo delictual de esto es que se consigna falsamente que las personas tienen domicilio en el departamento Ancasti, siendo que las mismas no residen, ni se domicilian en el mismo, constituyendo esto una clara falsedad ideológica”, señala la denuncia al tiempo que agrega que “esto no es ni más ni menos que un acarreo de electores de extraña jurisdicción a fin de mutilar la voluntad y los derechos políticos de los ciudadanos que viven en Ancasti. Cuestión que no se puede tolerar, permitir que las elecciones se ganen con trampa es algo inaceptable, más mediando un delito criminal”.
Si bien en la presentación judicial, el legislador realiza la denuncia contra autores desconocidos, en diálogo con este medio, Boggio ligó directamente en este hecho a la Secretaría de la Vivienda y a su titular Octavio Gutiérrez.
Según Boggio, “Gutiérrez está involucrado en todo esto y el próximo lunes presentaremos ante la justicia más información sobre el caso”.
No obstante, Boggio aseguró que “muchos de los becados fueron amenazados para que no digan nada al respecto”.
Por último, lamentó esta situación y afirmó que la Gobernadora de la provincia debería estar al tanto de lo que pasa en la Secretaría”.
 

Comentarios

Otras Noticias