Ángel Mercado cuestionó los reclamos de estatales

Piden a los empleados públicos ponerse en el lugar de los que no tienen trabajo

La gobernadora destacó la vocación de la gestión provincial de generar nuevos puestos de empleo por fuera del Estado.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Durante la firma de convenio con dos empresas nacionales para la generación de empleo, el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, defendió la política de apoyo a empresas para la generación de trabajos por fuera del Estado, y lanzó una fuerte crítica hacia los gremios estatales que reclaman incrementos salariales para la administración pública provincial.
Durante su discurso en la firma del convenio, Mercado señaló que la provincia realizó “una fuerte inversión en generación de empleo. En un caso, mediante un programa de mejoramiento del empleo y la competitividad a través de subsidios para cada puesto de trabajo, y por el otro caso aplicando beneficios fiscales”.
Posteriormente, el ministro señaló que por estos días se observa que “la demanda salarial del sector público es múltiple y es permanente”.
“En algunos casos razonables, en otros casos se nos plantean exigencias aún a sabiendas de que son imposibles de cumplir más allá de las limitaciones financieras, porque hay un Estado que tiene una estructura salarial muy injusta, donde hay sectores que cobran adicionales por hacer lo que deben hacer”, dijo el ministro.
Posteriormente señaló que desde la provincia “debemos hablar desde el sentido común y vernos a todos como una gran familia”.
“La provincia está invirtiendo dinero para crear trabajo para los que no lo tienen”, sentenció el funcionario al tiempo que agregó que “no podemos ponernos a pensar en que si el adicional es poco o mucho cuando tenemos una cantidad significante de comprovincianos sin trabajo. Ningún padre de familia le pagaría la entrada al cine a uno de sus hijos, si otro de sus hijos no tiene para comer”.
Posteriormente, el ministro señaló que “en la familia catamarqueña hay hermanos que tienen trabajo en la administración pública que probablemente no cumplan con sus expectativas salariales pero tienen trabajo, una obra social, licencias, reciben una asignación para mandar a sus hijos a la escuela, y también tenemos comprovincianos que no tienen nada de esto”.
“La provincia y nuestra gobernadora, como buena madre que es de esta gran familia que son los catamarqueños, ha usado el sentido común que abunda en ella y en una decisión que es inobjetable económicamente, socialmente y en un acto de justicia extrema decidió poner dinero de los erarios públicos para generar trabajo a quienes no lo tienen hoy”, aseveró el funcionario al tiempo que resaltó que “apelo a quienes están llevando reclamos salariales, que hagan el ejercicio por un minuto de ponerse en el lugar del joven que no tiene trabajo, del padre o de la mamá que no tiene para alimentar a su hijo”.
Por último, Mercado señaló que “como dirigentes políticos tenemos la obligación de correr la cortina y mostrarle la realidad que nos rodea”.
“Lo dijo nuestra mandataria, el presupuesto no es un chicle y de última, si la gobernadora tiene que estirar el chicle lo va a estirar para los que menos tienen, que son los que no tienen trabajo”, finalizó el funcionario.

Firma de convenio

La firma del convenio se trata de la instalación de la empresa Contact Center (Call Center) perteneciente a la firma Task Solutions S.A, que inicialmente generará 412 empleos, pasando posteriormente a 1.474 empleados, en diciembre de 2014, generando en concepto de salarios un ingreso de más de 100 millones pesos en la provincia. En el acuerdo el municipio de la Capital, aportará el espacio físico, mientras que la provincia hará la adecuación de la infraestructura. Asimismo, la empresa ingresará al Régimen de Promoción provincial.
Por otro lado, la empresa Autotransportes San Juan S.A. instalará en la Capital un taller para el mantenimiento de unidades de transporte de pasajeros por diez años, y desarrollará de manera conjunta un área de capacitación y entrenamiento laboral, vinculada a los servicios de mantenimiento propios.

“Este Gobierno tiene la decidida vocación de generar trabajo”

Por su parte, la gobernadora destacó en su discurso la importancia de la firma del convenio con las empresas, al señalar que “aspiramos que estas empresas signifiquen para muchos jóvenes catamarqueños que nunca tuvieron experiencia laboral, su primera experiencia de trabajo”.
Del mismo modo, sostuvo: “Este Gobierno tiene la decidida vocación de generar trabajo, ya que nosotros sabemos que lo necesitamos para los miles de catamarqueños que aún siguen desocupados”.
Por otra parte, adelantó que “el primero de mayo vamos a poder hacer un anuncio que signifique el sostén de las empresas promovidas en nuestra provincia. Será un aporte significativo para que ningún catamarqueño pierda su puesto de trabajo. Por eso, necesitamos articular fuertemente la parte pública con el sector privado, que es el único modo que se entiende el desarrollo de la provincia, a fin de que las empresas elijan Catamarca como un destino que favorezca a ustedes, los empresarios, y a nosotros, y cuando digo nosotros, me refiero a todos los catamarqueños que no tienen trabajo”.

Comentarios