Realizadas por las redes sociales

Veaute respondió a las críticas de los radicales

La legisladora dijo saber de dónde viene, “pero no es la UCR toda”.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

La diputada nacional, Mariana Veaute (ex Frente Cívico y Social), se refirió a los cuestionamientos a través de las redes sociales a pesar de su voto negativo a los tres proyectos incluidos en la “democratización de la justicia”, propuesta por la Casa Rosada. En ese sentido, manifestó que “voté en contra y lo mismo se generó como una campaña de desprestigio que creo saber de dónde viene, y me parece que son agravios gratuitos, más si lo hacen escondidos detrás de una cuenta inventada, escudándose en el anonimato”.
“Seguro es gente que está dedicada sólo a eso, y me parece lamentable que estén insertos en política y que no cumplen ningún rol sustancial ni responsable ante la sociedad, sino que están para difamar gratuitamente, tratar de salpicar una imagen”, aseguró.
Asimismo, Veaute señaló que “creo que la sociedad de Catamarca y de Argentina, porque hasta hoy me siguen llegando mensajes donde me agradecen haber defendido la República y el Poder Judicial y no haber permitido que se avasallen las instituciones, no se logró el objetivo pero a mí me queda la tranquilidad moral y de conciencia de que lo defendí”.
“La conclusión de todo esto es la mediocridad y el escaso nivel de preparación intelectual de algunos que militan en partidos políticos que no van a ofrecer jamás algo cualitativamente importante a la sociedad. A mí no me consta que sea la UCR, creo saber quiénes son pero no es la UCR toda, son algunos personajes que andan dando vueltas pero no es todo el partido”.
Además dijo que “como legisladora es mi obligación dar quórum porque esa es nuestra función, La tarea nuestra es sentarnos y debatir y aprobar o no un proyecto de ley, a mí el hecho de no dar quórum me parece inoficioso. A lo que voy, es que todos los medios sabían cuál había sido mi voto, sabían que voté en contra porque esa era mi postura”.
“A mí me sorprendió verme incluida en un listado de doce diputados en donde me tildaban de indecisa o dudosa, yo siempre tuve bien decidido cuando se empezó a hablar de este tema, qué es lo que iba a hacer. Pasa que yo quería analizar los proyectos en la comisión de Justicia que integro, más si se hablaba que le habían introducido cambios, es decir, quería ver cuáles eran esos cambios y ya tenía una postura asumida, y las modificaciones me parecieron nulas en el sentido de que pensé que se iban a reformar cosas más esenciales, pero se introdujeron cambios que para mí eran menores y por eso seguí con la postura de votar en contra”, puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias