Lavagna no será candidato de PRO

El ex ministro de Economía aludió a una “alianza más amplia”.
domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

“No voy a ser candidato a senador seguro, ese se verá. Lo que sí es seguro es que no voy a ser candidato por el Pro”, aclaró Lavagna en diálogo con Radio Mitre. Y enseguida explicó: “Lo que se discute es una alianza muy amplia, donde una de las cabezas, que es por la que yo podría entrar, es un partido del PJ: el FE del Momo Venegas”.
“Pero también están el desarrollismo, y la democracia progresista, hay una serie de partidos que podrían integrarlo”, agregó.
El primer paso de la alianza quedó escenificado días atrás tras el acuerdo que anunció el peronismo disidente con Pro en la ciudad de Buenos Aires.
La señal más fuerte para esa “alianza” que a la que hoy aludió Lavagna ocurrió el viernes pasado cuando dirigentes del PRO, peronismo disidente y del sector agropecuario asistieron esta tarde al acto de lanzamiento del partido FE del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas.
En ese encuentro, además de Lavagna, estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO), Francisco de Narváez (peronismo federal), Natalia Gambaro (peronismo federal), Patricia Bullrich (Unión por Todos); la ex diputada Cynthia Hotton; el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, entre otros.
Hasta ahora, el jefe de gobierno porteño jugó al misterio. “Tengo mi propio espacio, vengo a acompañar a un amigo”, dijo, enigmático, sobre la alianza con Fe, el partido que impulsará a Lavagna como su candidato estelar.

Comentarios