Más denuncias contra el fiscal de Tinogasta

domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

Una prueba contundente adjunta al pedido de Juicio Político realizado por el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, demostraría de manera contundente que el actual juez administrativo municipal de Faltas, Miguel Alfredo Saab, infringió el Artículo 164° Inc. 4 de la Carta Orgánica Municipal, que no le permite ejercer su profesión de abogado mientras cumpla funciones como funcionario público.
De acuerdo con lo informado por el sitio digital Tinogasta es noticia, el pasado miércoles ingresó al Concejo Deliberante de Tinogasta, el pedido formal de Juicio Político al juez administrativo municipal de Faltas, Miguel Alfredo Saab. Este pedido lleva la firma del intendente Ávila y del asesor letrado, Nery Ernesto Olmos.
En el pedido también se acusa al juez administrativo municipal de atropellar, días atrás, a un hombre mayor de edad en la zona de la Plaza 25 de mayo de esa ciudad, dándose posteriormente a la fuga.
Para el pedido de juicio político, el jefe de la comuna tingasteña subraya que el artículo 164º de la Carta Orgánica plantea, entre otras, la prohibición de ejercer la profesión de abogado mientras duren sus funciones. Fundamentan la denuncia en la presentación del expediente que el cuestionado abogado asiste en causas que se tramitan en el Juzgado de Instrucción de Tinogasta.
Cabe señalar que Miguel Saab se lo acusa de que el pasado 19 de abril, alrededor de las 10.30 participó de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Moreno y 25 de Mayo de Tinogasta. El juez, según la denuncia, habría atropellado a Ramón Olmos, dejándolo tirado en la vía pública.
 

Comentarios

Otras Noticias