Agradecieron al Gobierno

Ex combatientes destacan que ahora se está tomando conciencia de la gesta de Malvinas

Afirmaron que en años anteriores “era muy triste venir a los actos”. Un gran marco de público acompañó la conmemoración.
miércoles, 03 de abril de 2013 00:00
miércoles, 03 de abril de 2013 00:00

Con un importante marco de público, anoche en la plaza 2 de Abril se desarrolló el acto en conmemoración de los caídos y ex combatientes de Malvinas.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, el vicegobernador, Dalmacio Mera, y funcionarios del Ejecutivo provincial, donde se trasmitió el mensaje de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto central realizado en la provincia de Tierra del Fuego.
Durante el acto se escuchó la palabra del presidente del centro de ex combatientes de Malvinas, Francisco Cardozo, quien destacó el importante marco de público que se congregó en la esquina de las avenidas Belgrano y Alem para participar de la ceremonia, como así también el acompañamiento de la actual gestión.
En ese sentido, Cardozo señaló que “por fin los Gobiernos están empezando a tomar conciencia de lo que significó la gesta de Malvinas”.
El ex combatiente cuestionó que años anteriores “se pregonaba el acompañamiento del pueblo, pero no era como tal”.
“Anteriormente le dije a la gobernadora que era muy triste venir a los actos y encontrar no más de 50 personas”, dijo el presidente de la asociación, al tiempo que agregó que “hoy comienza un nueva etapa, porque hoy vemos con satisfacción que se le rinde el verdadero homenaje a los que lucharon por Malvinas”, en claro cuestionamiento a la gestión anterior.
Posteriormente habló el flamante ministro de Educación, José Ariza, quien indicó que la guerra de Malvinas fue un quiebre en la historia reciente, porque significó el retorno de la democracia al país.
Por último, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, citó palabras de la presidenta de la Nación, que aseguró que los ex combatientes estarán por siempre en la memoria de los argentinos.
 

Comentarios

Otras Noticias