La empresa Diarco cerró definitivamente

Continúan los despidos de empleados rurales

Los últimos ocho trabajadores ya recibieron la indemnización.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Continúan los despidos de trabajadores rurales y uno de los sectores más comprometido es el olivícola. Esta vez, la empresa Diarco, emplazada en el departamento Capayán, se declaró en quiebra y cerró definitivamente sus puertas.
Como consecuencia, los últimos ocho empleados que quedaban fueron despedidos y el jueves pasado se les pagó la indemnización correspondiente.
Esto se suma a que en semanas anteriores otra empresa agrícola ubicada en el departamento Santa Rosa también despidió a trabajadores, y una situación similar estaría sucediendo con una empresa del departamento Ambato.
Al respecto, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Adrián Molina, manifestó su preocupación por los despidos que se registran especialmente en el sector olivícola.
“Fue un despido masivo, se les informó a los trabajadores y ya se les pagó la indemnización correspondiente. Como este caso también hay otros despidos en otras empresas”, afirmó.
Asimismo señaló que “estamos muy preocupados con esta situación; cada vez hay más trabajadores rurales que pierden su fuente laboral debido a la situación que están atravesando las empresas”.
Cabe recordar que el año pasado ya hubo despidos en el emprendimiento olivícola Plantaciones Catamarca y en la aceitera La Bonita, que cerró debido a la crisis de mercado.
En esa oportunidad 48 empleados fueron comunicados del cierre de la empresa y posteriormente desvinculados.

Pago de sueldos

El sueldo para los empleados de la Administración Pública estará acreditado el 12 de abril y para los docentes el 13. Mientras que la Participación Municipal pagará el 15 de abril la segunda quincena de marzo.

Comentarios