Polti acusó al “Gato” Luna de controlar la Justicia y perseguirlo

El intendente cargó contra toda la Justicia de la provincia y contra los senadores del FCyS y del FPV.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Otra vez el intendente de Recreo, Daniel Polti, realizó declaraciones y volvió a generar polémica. Esta vez acusó a la fiscal de Recreo, Virginia Duarte Acosta, de “ser radical y estar comandada” por el senador por La Paz, Víctor “Gato” Luna. Asimismo, aseveró que “a la Justicia la maneja el Frente Cívico y Social”. Por último, también cargó contra los senadores, tanto de la oposición como del oficialismo, por haber “cobrado” para votar la designación de Raúl Cippitelli como ministro de la Corte.
En diálogo con la prensa, el intendente aseguró que en la causa en la que se investiga la muerte de una mujer de apellido Rojas durante un siniestro vial, la fiscal investiga si él tiene que ver en el fatídico hecho.
“La fiscal cree que puede ser mi camioneta o yo. Me pone triste que cada persona que se muera sea yo o mi camioneta”, lanzó el jefe comunal, al tiempo que se quejó porque “la fiscal nunca me llamó para aclarar”.
Posteriormente, relacionó el accionar de la fiscal con la “persecución política” del senador Luna. “La Justicia en Recreo trabaja políticamente con el senador Luna haciendo descrédito de mi persona, porque es la única forma de hacer política y esto es vergonzoso”, disparó.
“La fiscal es una vieja afiliada radical que ha sido una funcionaria del exintendente (Ricardo) Guzmán”, recordó Polti, al tiempo que añadió que “se busca perjudicar mi imagen”.
Posteriormente, cargó directamente contra la Justicia provincial al señalar que “el ministro de Gobierno de Brizuela del Moral (por Raúl Cippitelli) es presidente de la Corte. Eso no es justo para ningún abogado. Es por eso que al Gobierno le cuestan muchas cosas, por esta Justicia”.
En ese sentido, Polti acusó de “cobrar” tanto a los senadores del FCyS como a los del Frente para la Victoria para apoyar la designación de Cippitelli, y de otros funcionarios de la Justicia en la gestión anterior.
“Más vale que todos los compañeros cobraron. Cuando se vota eso hay que cobrar. Algunos cobran con plata, otros cobran con cargos, con acomodos”, aseveró Polti, quien en tono de broma indicó que la gobernadora también estaba en esa sesión. “Cobró bien, ahora es gobernadora”, dijo.
Por otra parte, Polti cuestionó al intendente de Fiambalá, David “Coco” Quintar, quien le pidió que renuncie a la Comisión de Participación Municipal por sus problemas con la Justicia. “Quintar que tome la pastilla, está muy viejo lamentablemente. Es un pobre tipo. Tiene Alzheimer”, fustigó.

Comentarios

Otras Noticias