Mercado: “Páez tiene una visión que nosotros no compartimos”

El ministro de Producción y Desarrollo cuestionó el accionar del jefe comunal de Andalgalá.
viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, opinó en torno al pedido de inconstitucionalidad que realizó el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, a la Corte de Justicia, en contra de la nueva reglamentación del artículo 5 de la ley de Regalías Mineras.
En ese sentido, el funcionario provincial señaló que Páez “tiene una visión que nosotros no compartimos”.
“Consideramos que las cuestiones políticas se resuelven mediante la política, el intendente lo quiso hacer a través de la Justicia y está en su derecho”, dijo Mercado, al tiempo que cuestionó que el intendente de la Perla del Oeste “tiene más de 40 millones de pesos depositados en el banco que no usa”.
Asimismo, sostuvo que tanto él “como los andalgalenses creemos que si el intendente hubiese colocado esa rapidez que tuvo para contratar abogados y hacer presentaciones judiciales, en gastar esos 40 millones de pesos, Andalgalá estaría en otra situación”.

Diferencias

Por otra parte, Mercado destacó la posición de los otros intendentes radicales en contraposición a la de Páez, al confirmar que en los próximos días tendrá una reunión para explicar los alcances de la reglamentación. “Vamos a hacer una reunión porque queremos escuchar la visión de todos los intendentes en lo que es la cuestión finita y operativa”, dijo.
Posteriormente, resaltó que desde el Gobierno “tenemos una vocación clara, que es que los fondos de regalías están para gastarse bien y rápido, no se puede hacer plazos fijos”.
“Son fondos que no se pueden usar para gastos corrientes porque son fondos que se van a acabar de acá a cuatro años”, aseveró el ministro de Producción, al tiempo que agregó: “Hay que invertirlos con criterios que permitan que las futuras generaciones tengan una economía sustentable en los departamentos de actividad minera” .
 

Comentarios

Otras Noticias