Diarco “no está en quiebra” en Catamarca

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Luego de los despidos de trabajadores rurales de la empresa Diarco, emplazada en el departamento Capayán, el gerente general a nivel nacional, Javier Vilela, aclaró que “la empresa no está en quiebra”.
Vilela dijo que “Diarco tiene más de treinta años en el país, además de algunos emprendimientos que realiza con la intención de seguir invirtiendo en el país, lo que se hace como desarrollo principal es el tema del autoservicio mayorista, con presencia en 36 localidades”.
“Sí estamos muy tristes en que no le encontramos la vuelta al desarrollo olivícola que tenemos en Catamarca, lejos de eso está la quiebra de la empresa Diarco”, aseguró.
Además señaló que “estamos viendo de encontrar una forma viable al emprendimiento de Catamarca, teníamos un esquema de trabajo que hay muchas situaciones que lo hacen difícil de sostener. De hecho no hace falta más que juntar las boleta de luz que tiene el emprendimiento y la producción no cubre el gasto del servicio público”.
“Nos encantaría que en alguna reunión surgiera alguna posibilidad para poder darle un mejor curso; mientras tanto iremos cambiando las alternativas del campo”, señaló.
Por último Vilela afirmó que “hace seis años que estamos en Catamarca, aumentando la superficie, haciendo pozos de riego. Si el gobierno tiene alguna manera, sin querer perjudicar al gobierno, pero si hay alguna manera de que se pueda hacer algo estamos dispuestos a ponernos ya a conversar”.
 

Comentarios