Inundaciones

El anuncio de la Presidenta punto por punto

Asistencia de ANSES, créditos para vivienda y préstamos de organismos.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

La presidenta Cristina Fernández detalló hoy el alcance de la asistencia financiera a los damnificados por el temporal, con beneficios extraordinarios en jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y universal por hijo y embarazo, créditos para vivienda y bienes domésticos, así como préstamos de organismos internacionales.

Los anuncios de la jefa de Estado fueron especificados en un mensaje transmitido por la cadena nacional de radio y televisión, aunque informó que el lunes próximo el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, dará a conocer más precisiones sobre los beneficios que otorgará el organismo.

El detalle de las medidas es el siguiente:

ANSES
a) monto adicional para jubilados y pensionados: se pagarán dos jubilaciones mínimas extra por un total de 4.330 pesos.
b) monto adicional para asignación universal por hijo y embarazo: por tres meses se duplican, de 340 a 680 pesos.
c) monto de asignaciones familiares: también se duplican por tres meses.
d) prestación adicional por seguro de desempleo: 1.075 pesos.

Créditos:
a) se lanzará una línea de créditos adicional del Plan PRO.CRE.AR de hasta 50.000 pesos para refacción de viviendas fuera de sorteo al 7 por ciento anual, a 48 meses de plazo, con tres de gracia.
b) se lanzará una línea de 15.000 pesos, hasta 40 cuotas, al 9,9 por ciento anual para reposición de enseres domésticos, un tercio en efectivo y dos tercios en adquisición de bienes.

Patentes:
a) Se podrán renovar gratuitamente, a través del Ministerio de Justicia, patentes para autos y motos, así como de la documentación de vehículos dañados.

Organismos internacionales:
a) BID: La entidad adjudicó un préstamo no reembolsable de 200.000 dólares, más un préstamo de 20 millones de dólares destinado a infraestructura.
b) CAF: La entidad adjudicó un préstamo de 100 millones de dólares y un préstamo no reembolsable de 50.000 dólares.

Fuente: Info News

Comentarios

Otras Noticias