Para conocer el asiento actual

El FCyS solicita informe a la Corte de Justicia sobre causas de Santa María

Asimismo piden informe sobre la construcción de 21 pozos de agua, entre 2011 y 2013.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El bloque del Frente Cívico y Social solicitó a la Corte de Justicia de la Provincia que brinde informe respecto de las distintas causas de Santa María, “con la única y exclusiva finalidad de conocer el asiento actual de las mismas”. Asimismo presentaron otro pedido de informe al ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, sobre la construcción de 21 pozos de agua que se habrían realizado entre diciembre de 2011 y marzo de 2013.
En el tema de las causas de Santa María la oposición detalla que solicitan informe sobre aquéllas que se tramitan en jurisdicción de la Circunscripción Judicial de Santa María; las que hubieren sido elevadas a juicio y en tal caso instancia en la que se encuentran y causas sobre las que hubiere recaído decisión de cerrar el proceso judicial.
Entre las causas se detallan el pedido de Juri de Enjuiciamiento formulado por ciudadanos de Santa María, Catamarca, en contra del fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Santa María, Marcelo González, conforme se detalla a continuación: Flores María de los Ángeles sobre atentado a la autoridad agravado; Sergio Yapura, lesiones graves; Actuaciones Instruidas de oficio a raíz de la muerte de José Claudio Fajreldine; Actuaciones labradas a raíz de muerte por accidente de tránsito del ciudadano Ángel Rafael Costilla, ocurrida el 14 de diciembre de 2005, en ruta de ingreso a Santa María; entre otros.
Por otra parte, causas que motivaron el pedido de Juri de Enjuiciamiento formulado por Isabel Ríos de Cruz y Eric Rodrigo Yampa en contra del fiscal en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Santa María, Marcelo González. Como así también causas que motivaron el pedido de Juri de Enjuiciamiento por Deolinda Mónica Hernández en contra de González y del resto de las causas iniciadas en contra de la exintendenta de San José.
Solicitan además, informe sobre el estado actual de las actuaciones que en la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Santa María se siguen contra el intendente Jorge Andersch y funcionarios de la Municipalidad de Santa María.
Por último, solicitan al Ministerio Público Fiscal que brinde información y/o copia sobre informe que la fiscal General Milagro Vega y el exfiscal de Instrucción Nº5, Juan Pablo Morales, elevaron al procurador de la Corte de Justicia, Enrique Lilljedahal, como consecuencia de la presencia de los mencionados en el Juzgado de Cuarta Circunscripción con asiento en Santa María, en agosto de 2009, donde evaluaron el trabajo del fiscal Marcelo González. Informe que el procurador General Enrique Lilljedhal encomendó a la fiscal General Milagro Vega en relación con la causa del homicidio del locutor Guillermo “Cacho” Julio, que es investigada por el fiscal Marcelo González.

21 pozos

La oposición también solicitó que el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, informe sobre la construcción de 21 pozos de agua que se habrían realizado entre diciembre de 2011 y marzo de 2013. Los legisladores solicitan que se aclare la cantidad de pozos de agua construidos y puestos en funcionamiento desde el 10 de diciembre de 2011 hasta la fecha; localización de los pozos; el monto erogado en la contratación de las obras y la modalidad de contratación y ejecución de éstas.
 

Comentarios