Dirigentes se volvieron a reunir en el Comité Provincia

La UCR apoyará a intendentes que accionen por las regalías

Los referentes boinablanca también hablaron sobre el voto joven.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

La dirigencia de la Unión Cívica Radical se volvió a reunir para debatir en torno a la reglamentación del artículo 5 de la ley de Regalías Mineras. En ese sentido, el diputado Miguel Vázquez Sastre indicó que se definió en la reunión “el apoyo irrestricto a nuestros intendentes que decidan hacer presentaciones judiciales contra la nueva reglamentación tal como en el caso de Andalgalá”.
El diputado señaló que en el encuentro “se dio punto final a estas tratativas previas, y el partido se encolumnará detrás de los intendentes que tomen esta vía”.
Por otra parte, aseveró que en el encuentro se trató el tema electoral y el voto joven. En esa línea señaló que si bien “estamos de acuerdo con la inclusión de los jóvenes de 16 en las elecciones, observamos un doble discurso del Gobierno, que por un lado está tratando de enseñar a través de una resolución ministerial, ordenando a Políticas Juveniles ingresar a las escuelas, cuando la Provincia no tiene una ley que modifique el código electoral y se adhiera a la ley nacional”.
En esa línea señaló que “los plazos se están achicando de cara a agosto y octubre, por lo que vemos un contrasentido”.

Comentarios

Otras Noticias