Hubo una merma en los provinciales

Mejoraron los recursos de origen nacional

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El subsecretario de Finanzas de la Provincia, Armando Zavaleta, sostuvo que la obtención de recursos nacionales de libre disponibilidad de marzo fue de 377 millones, lo que representa un 33% más que lo obtenido en el mismo mes de 2012. “Si a esta recaudación de marzo la comparamos con lo presupuestado para 2013 la misma representa un 7% más de la estimación efectuada”, afirmó.
Al mismo tiempo indicó que si se considera el primer trimestre, la recaudación del año excedió en promedio en un 7% lo estimado para dicho periodo en el Presupuesto 2013. A su vez la recaudación en términos comparativos interanual para el primer trimestre fue 33% mayor a la obtenida en el primer trimestre de 2012.
Por el contrario, indicó Zavaleta, en lo que respecta a la obtención de recursos provinciales ingresados a la Tesorería General de la Provincia, ascendió a 55,5 millones, que representan el 96% de lo que se esperaba recaudar. “En términos de comparación interanual podemos decir que la recaudación de este mes fue un 8% superior a marzo 2012. Si al análisis lo llevamos al primer trimestre del año, la recaudación representa el 97% de lo esperado recaudar. En términos de comparación interanual del trimestre, la recaudación , de este año solo estuvo un 14% por encima del año anterior”.
Por último, en relación con otros de los recursos significativos para la Provincia y los municipios, como el Fondo Solidario –Sojero-, el subsecretario indicó que experimentó en este primer trimestre una importante merma, al pasar de 42,1 millones en 2012 a 25,3 millones este año, “es decir que lo obtenido en este año representa sólo el 60% de lo recibido en el mismo periodo de 2012”.
 

Comentarios

Otras Noticias