Diputados donarán dinero de sus dietas para las víctimas del temporal

La Cámara baja habilitó una caja especial en el Banco Nación para que los legisladores realicen las donaciones.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

La tragedia ocasionada por las inundaciones de La Plata movilizó a todos los sectores de la sociedad argentina, que no se hicieron esperar para dar muestras de solidaridad con los afectados.

Ahora fue el turno fue de la Cámara de Diputados de la Nación, que habilitó una cuenta en el Banco Nación para asistir a los damnificados por el temporal del pasado martes.

En la caja ya depositó la suma de 300 mil pesos que serán destinados a la compra de productos de necesidad. A través la Secretaría General de Presidencia, la Cámara baja envió una circular a los presidentes de los distintos bloques para que informen a los diputados sobre la existencia de la cuenta "con el fin de que los legisladores realicen donaciones a título personal" a nombre de Cruz Roja Argentina", destacó un comunicado.

Asimismo, se informó que la Cámara destinó 300 mil pesos que serán utilizados para la "compra de mercaderías, artículos de limpieza e higiene personal, colchones", y otros elementos de necesidad.

El dinero recaudado será utilizado para asistir a los damnificados por las inundaciones que afectaron a la ciudad bonaerense de La Plata y dejaron como saldo al menos 51 muertos y cuantiosos daños materiales.

 

Fuente: El Tribuno

Comentarios