Lucía Corpacci despidió a un contingente de Adultos Mayores

Viajaron a Embalse de Río Tercero.
domingo, 7 de abril de 2013 00:00
domingo, 7 de abril de 2013 00:00

Un grupo de 16 adultos mayores, residentes en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” que depende del Ministerio de Desarrollo Social, partieron en la noche del sábado hacia la localidad turística de Embalse de Río Tercero en la provincia de Córdoba. Estos viajes se realizan todos los años, y tienen el objetivo de darle a quienes residen en esta institución del estado, la posibilidad de recrearse, de conocer y de integrarse como sujetos activos en la sociedad.
La partida se realizó a las 22,40 hs desde la Casa de Gobierno, y tuvo el acompañamiento y despedida de funcionarios provinciales, entre los que estuvieron en primer lugar la Gobernadora Lucía Corpacci, el Ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, Adriana Díaz, Subsecretaria de la Familia, Marina Losso, Directora de Internación y Externación, entre otros.
Los mayores fueron acompañados por personal técnico del Hogar de Ancianos y personal directivo, entre los que se encontraban Sergio Oyola, encargado de la Institución. Para el viaje se utilizó un mini bus, unidad recién estrenada en un viaje de larga distancia.
“Es una gran satisfacción poder darles esta alegría a nuestros adultos mayores. Me alegra saber que el primer viaje de larga distancia de esta unidad recién adquirida por el Ministerio de Desarrollo, será realizado por residentes del Hogar de Ancianos. Verles las caras de felicidad por este viaje fuera de la provincia, donde muchos van por primera vez a las Sierras de Córdoba es gratificante”, comentaba Oscar Pfeiffer, Ministro de Desarrollo Social. La estadía en la localidad turística está prevista en 6 días e incluye excursiones a zonas aledañas a Embalse de Río Tercero.
 

Subsecretaria de la Familia

Comentarios