El intendente de La Plata fue denunciado por "homicidio culposo"

Un grupo de abogados, vecinos y víctimas de las inundaciones accionó penalmente contra Pablo Bruera.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

El intendente de La Plata afronta una denuncia por su grado de responsabilidad en el desastre que provocó el temporal de lluvia y viento que la semana pasada sacudió a la mencionada localidad de la provincia de Buenos Aires.

Encabezados por el abogado platense Martin Leonardo Berasategui Ilundayn, los denunciantes piden que se investigue la posible comisión de los delitos de "homicidio culposo y violación a los deberes de funcionario público".

"Denunciamos y solicitamos tanto al Dr. Condomí Alcorta y al Dr. Atencio (fiscal y juez en turno, respectivamente) que se investigue al intendente Pablo Bruera respecto a la responsabilidad que le pudiere caber en relación a los tristes acontecimientos recientes", reclamó el abogado.

"El intendente de la ciudad de La Plata debe velar por la seguridad, salubridad y la vida de los vecinos que para ello lo eligieron en sufragio", apuntó Berasategui Ilundayn.

En la denuncia se remarcó que "surge claro que han existido omisiones, muchas de las cuales deben analizarse su encuadre típico"; en ese sentido se repasó: "Omisión de aviso ante la inminente tormenta, omisión de ejecución de obras que hubieran mitigado las consecuencias que hoy debemos sufrir los vecinos, omisiones de asistencia en tiempo adecuado y con los medios adecuados. Todas deben investigarse".

Finalmente se apuntó que la tragedia podría haberse magnificado por "la falta de mantenimiento de los desagües pluviales, junto con la aplicación del nuevo código de ordenamiento urbanístico, que le han quitado a la ciudad espacios verdes y de absorción, junto con bloqueos a la salida natural del agua por el efecto terraplén que provocan tanto el Estadio Ciudad de La Plata como la Autopista hacia la Ciudad Capital de la Republica Argentina".
 

Comentarios

Otras Noticias