Presenta un escrito ante la Justicia Federal

Gordillo quiere saber lo que dijo Tello para deslindar responsabilidad

El ministro político pone de manifiesto que no tiene nada que ver con la causa de narcotráfico.
lunes, 08 de abril de 2013 00:00
lunes, 08 de abril de 2013 00:00

El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, acompañado por su abogado Raúl Barrionuevo, realizará hoy una presentación espontánea ante el juez federal Ricardo Moreno, donde solicitará copias de las declaraciones realizadas por Pablo Tello. Al mismo tiempo pone de manifiesto la “ajenidad total de su persona” respecto al hecho que se investiga por presunto tráfico de drogas.
En el marco de la causa Nº 28576/2012 caratulada, “Tello, Pablo Dante - Estupefacientes Ley 23.737”, el titular de la cartera de gobierno indica que al tomar estado público la declaración indagatoria de Tello “en el marco de la causa del rubro, comparece nuevamente ante V.S. a fin de solicitar copia de las actas que fueran labradas en ocasión de llevarse a cabo su primera declaración de imputado y la ampliación que habría realizado en la fecha consignada”.
Al mismo tiempo, Gordillo desestima cualquier “ajenidad total de su persona” respecto al hecho que se investiga, y agrega que “esta sugestiva ampliación de declaración indagatoria, resulta necesaria a los fines de salvaguardar su honor, tener acceso a las declaraciones prestadas por el imputado, permitiendo con ello, conocer las distintas situaciones fácticas que habría relatado y a partir de allí, procurar los distintos medios probatorios que resulten conducentes para demostrar la peligrosidad y carencia total de valor conviccional de sus dichos”.
Y agrega en el escrito que “en efecto, está en condiciones de asegurar que sean cuales fueren las circunstancias narradas por Pablo Dante Tello, y los dichos inculpatorios difundidos por la prensa, las mismas se encuentran despojadas de hechos positivos e independientes que las corroboren, resultando necesario para ello, hacer lugar al petitorio formulado, permitiendo el acceso a la causa y extendiendo las copias solicitadas”.
 

Comentarios

Otras Noticias