El ministro de Gobierno destacó el apoyo

Gordillo: “Tengo el respaldo de la gobernadora de la provincia”

Se presentó ayer en la Justicia Federal para conocer las declaraciones de Tello que lo involucran en una causa de drogas.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, se presentó ayer en el Juzgado Federal, donde entregó un escrito en el que solicita copia del expediente para conocer las declaraciones de Pablo Tello, donde lo involucra en una causa de narcotráfico. A la salida negó totalmente cualquier vinculación y aseguró que si bien está situación lo afecta en lo personal y como funcionario, cuenta con todo el respaldo de la gobernadora Lucía Corpacci. “Ella me ha devuelto y reforzado ese apoyo sustancial para que pueda continuar con la gestión”, aseguró.
Gordillo, junto a su abogado Raúl Barrionuevo, se acercó a la sede judicial en horas de la mañana, minutos antes de participar junto a la gobernadora del acto de presentación del loop gasífero Chumbicha-Capital.
“Tengo el respaldo de la gobernadora de la Provincia, a quien ya he manifestado en múltiples oportunidades que me conoce en forma personal y a mi familia. No es que ella haya traído un funcionario de su gabinete solamente por conocimiento de la política, sino que compartió con mi familia. Sabe quién soy en Pomán”, afirmó.
Sostuvo que “toda esta situación” lo está afectando tanto en lo personal como también en lo que representa para el gobierno y el PJ, donde es vicepresidente segundo. Es por ello que consideró que las denuncias en su contra tienen “una clara connotación política”.
“Me duele mucho estar en estas cosas por una cuestión netamente política, porque se ha transformado en político todo esto. Pero esto hace también que uno ya sepa con quiénes estamos tratando, y en ese sentido para mí es importante que se sepa de una vez por todas la verdad y continuar con el trabajo que venimos llevando desde el inicio de la gestión, como fue la lucha en contra del tráfico y consumo de droga”, expresó el titular de la cartera política.
Para reafirmar sus palabras, dijo que “se debe poner a consideración la cantidad de allanamientos y secuestros” realizados en la lucha contra la droga y “no como ahora que se me imputa a mí, a través de la declaración de un detenido, que tengo una participación en el tráfico”.
El ministro de la cartera política del gobierno indicó que la decisión de presentarse ante el juez Ricardo Moreno fue con el deseo de comparecer espontáneamente, y si es necesario ofrecer pruebas, lo hará. “Estamos ante el requerimiento que ellos quieran, ante cualquier testimonial yo estoy a disposición de la Justicia para que esto se esclarezca lo más rápido posible”, subrayó.
Finalmente, sobre el paradero de Walter Alanís dijo no saber nada, pero enfatizo que está la Policía de la Provincia, Federal y Gendarmería buscándolo.
“Ruego a Dios que sea lo más antes posible para que esto de una vez por todas se esclarezca”, concluyó.
 

Reclamo del FCyS

El bloque de diputados del Frente Cívico y Social elevó una nota a la gobernadora Lucía Corpacci, donde manifiestan la “más profunda preocupación, como así también nuestro malestar por las declaraciones y acciones públicas del ministro de Gobierno y Justicia”.
En el escrito, le hacen conocer que ya “es una situación inaceptable e incompetencia propia de los funcionarios” y que “frente a una acusación por tráfico de estupefacientes, no se puede redundar en la solución, echar mano a la opción de acusar al Frente Cívico y Social de persecución política, cuando son cuestiones netamente personales de un alto funcionario de gobierno, que deberá explicar en la Justicia”.

Comentarios