La fábrica de premoldeados estaría finalizada a fines de abril

La obra emblemática generará cerca de 150 nuevos puestos de trabajo.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

“La fábrica de premoldeados se dedicará a la manufacturación de bloques, cordones cuneta, adoquines; y en la planta se requerirá la presencia de entre 30 y 35 personas, el resto de los empleados trabajarán en equipos en la calle, instalando los adoquines, lo que implicará más de 120 personas2, explicó el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, en una visita de obra al edificio que se erige en la zona industrial de El Pantanillo. Asimismo, el funcionario expresó con satisfacción que el avance de obra que presenta el tinglado supera el 80% “solo falta la colocación de las aberturas tales como portones, ventanas que ya están y solo falta colocarlos”, indicó Gutiérrez tras anunciar esperanzado que “la obra tiene que estar lista para fines de este mes de abril, es el objetivo que nos trazamos con la primer mandataria y lo queremos que cumplir. Los feriados largos nos atrasaron un poco pero hablamos con las empresas para poder llegar a inaugurar la fábrica a fin de este mes”, indicó el titular de Vivienda.

Igualmente se conoció que la instalación de las maquinarias será rápida, “a través de plumas que las levantarán y colocarán en sus lugares definitivos, así también durante los próximos días la empresa que proveyó la maquinaria dictará un curso de capacitación a los empleados que tendrán a su cargo el manejo de las máquinas”, adelantó Gutiérrez tras recordar que “la idea de la Sra. Gobernadora es que los nuevos barrios que se están construyendo tengan el pavimento articulado a través de adoquines. El trabajo de las cuadrillas deberá ser rápido porque la fabrica producirá miles de adoquines por hora, por lo que vamos a tener un stock importante para poderlo colocar”, explicó el funcionario tras enfatizar el fortalecimiento de la identidad provincial a través de la defensa de la ley de “Compre catamarqueño” sosteniendo “la idea de que los productos que se adquieran sean catamarqueños así como la mano de obra que genera los mismos”, dijo Gutiérrez.

Barrios

Por otra parte, el funcionario provincial recordó los beneficios que se obtendrán de la fabricación de adoquines, ya que “con esto vamos a cambiar el problema que se acarrea siempre que se rompe un caño subterráneo, lo que implica el levantamiento del pavimento y el consiguiente parche. En cambio la utilización de los adoquines permite que ante roturas de caños subterráneos, por ejemplo, se los puede levantar, se realizan los arreglos y se los vuelve a colocar quedando como siempre”, explicó Gutiérrez tras indicar que “se buscará la forma de que los barrios que se vayan construyendo se los entregue con adoquines, esa fue la idea desde que se inició este proyecto de gobierno”, puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias