Ante el pedido de reconocimiento como alianza

La Justicia comienza a definir sobre el Frente Cívico y Social

El jueves fueron citados los 33 partidos políticos para hacer su descargo.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

La Justicia Federal, con competencia electoral, citó para este jueves a las 9 de la mañana a los 33 partidos políticos de la provincia a los fines de que presenten algún tipo de objeción al pedido de reconocimiento de alianza Frente Cívico y Social que realizarán el partido Popular y el Celeste y Blanco. Hasta ahora se conoce que la Unión Cívica Radical y Movilización presentaron impugnaciones a las aspiraciones de los ex socios políticas en elecciones pasadas.
Según se conoció, en la audiencia, los 23 partidos reconocidos y los 10 en formación que se sientan agraviados o en desacuerdo podrán presentar su desagravio, a los fines que el juez dictamine posteriormente si hace lugar al pedido. En ese sentido, se espera que solamente se acerquen ante el juzgado el radicalismo, y alguna otra agrupación que se sienta identificado con la alianza.
Precisamente ante esta disposición del juez Ricardo Moreno, los apoderados Víctor Leguizamón del Partido Popular, Chichí Jalil del Celeste y Blanco, presentaron el pasado viernes un recurso de reposición contra una resolución por considerar que no es procedente la medida al sostener que “no existen antecedentes de que se hayan formalizado audiencias previas para el reconocimiento de alianzas”.
De acuerdo con lo que se conoció, el juez federal estaría resolviendo entre hoy y mañana el recurso para continuar avanzando en definir el planteo original. Vale recordar que el pasado 14 de marzo la Justicia dio iniciado el trámite de reconocimiento de la personería de alianza Frente Cívico y Social, conforme lo establecido en el artículo 14, Ley 23.298, orgánica de los partidos político, que realizarán los apoderados del Partido Popular y del Celeste y Blanco.

Convención

Hoy se reunirá la Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical, en la que se espera resuelva la fecha de la Convención Radical. Según se conoció las fechas son a fines de abril o mediados de mayo.
De esta manera, se definiría aspectos del proceso electoral que se iniciará oficialmente el 30 de abril, entre ellos, mecanismo de elección de candidato y la reedición del FCS.
En tanto, la juventud se reúne mañana y podrían definir que la convención del sector se concrete el sábado 27 de abril próximo, donde se elegirán cinco representantes para la convención de las mayores.

Conferencia

Mañana a las 11, en el Hotel Ancasti se realizará una conferencia de prensa con la presencia de referentes de la línea Celeste, Renovadores y RRP de la UCR y de los partidos Movilización y Socialismo, más una fracción del peronismo.
En la ocasión, se pretende informar sobre cómo estos sectores trabajarán para reeditar el Frente Cívico y Social para las próximas elecciones nacionales y provinciales. Según adelantaron, se busca comenzar a reorganizar el trabajo político.

Comentarios

Otras Noticias