Vidal fue convocada a la Casa Rosada por las inundaciones

Fue recibida por el secretario de la Presidencia Oscar Parrilli para analizar los operativos de ayuda.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

Las graves secuelas que dejó el temporal lograron que haya encuentros entre las gestiones nacional y porteña. Hoy, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se reunió hoy con la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, para analizar los operativos de asistencia a los damnificados por el temporal que se abatió en las dos ciudades.

El encuentro comenzó al mediodía y se prolongó hasta las 13.45, en el despacho de Parrilli en la Casa de Gobierno.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el titular de la Anses, Diego Bossio, el diputado oficialista Andrés Larroque y dirigentes de las ONGs Cáritas y Un Techo Para Mi País.

Mientras, la presidenta Cristina Kirchner permanecía en la Residencia de Olivos, donde preparó el acto de esta tarde en Balcarce 50, que según trascendió abordará la reforma judicial.

La mandataria visitó ayer la localidad de Tolosa, en La Plata, para verificar la distribución de donaciones recibidas, para ser a su vez entregadas a los daminificados.
Silencio

Desde que ocurrió el desastre, la Presidenta no había dialogado con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque funcionarios nacionales se pusieron en contacto para coordinar algunas acciones. En particular el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, quien se ocupó durante las primeras horas de los operativos.

Cristina Kirchner visitó el día posterior a la lluvia el barrio porteño de Villa Mitre. Aunque el kirchnerismo polemizó con Macri por las responsabilidades del financiamiento de las obras hídricas en la ciudad, la Presidenta no hizo reproches públicos..

Comentarios