En La Plata convocan a una marcha pidiendo la destitución del intendente

Lo consideran "autor política y penalmente responsable de las muertes" que dejó el temporal.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

En emergencia ante la furia de los vecinos platenses, el alcalde Pablo Bruera citó en el Salón Dorado del Palacio Municipal a todos los bloques que participan del Concejo Deliberante a una reunión, para persuadirlos de lo positivo que sería evitar el jury político contra él.

El PRO, Frente Amplio Progresista, Unión Cívica Radical, el Massismo, la Cámpora, Movimiento Evita, Denarvaismo y el Alakismo, llegaron a la reunión Bruera, mientras no cesan las repercusiones de las asambleas vecinales, tales como la del lunes 08/04 en calle 19 y 49, en la cual los concurrentes expresaron su disconformidad con la gestión llevada a cabo por el intendente Bruera.

Otro grupo de vecinos que se concentró en las inmediaciones de calle 18 y 48, decidió proponer una marcha en rechazo al gobierno municipal.

Como resultado de ambos encuentros, los vecinos convocaron a "una marcha pacífica para este jueves 11/04 a las 12:00 en Plaza Moreno, donde exigiremos que se determinen las responsabilidades del intendente Bruera y de ser necesario se proceda a su inmediata destitución del cargo".

Asimismo, expresaron: "no queremos que la marcha convocada para este jueves sea sólo un grito tirado al aire, por lo que acompañaremos todas nuestros reclamos con presentaciones judiciales que fundamentan nuestra indignación".

Cabe señalar que la asamblea vecinal emitirá un documento al respecto; a la vez que creará un grupo en Facebook, "Indignados La Plata", como espacio de encuentro.

Por último, anunciaron que el domingo 14 de abril a las 15 en Plaza Moreno, se realizará una reunión de todas las asambleas de vecinos damnificados y ciudadanos platenses.

"No hay más tiempo que perder, las cosas deben cambiar y la ciudad debe estar en manos de los vecinos", concluyeron los asambleístas.

Comentarios

Otras Noticias