En Salta se reúne el Parlamento del NOA

Para abordar una amplia gama de temas en las áreas de asuntos constitucionales y legislación general.
martes, 09 de abril de 2013 00:00
martes, 09 de abril de 2013 00:00

El próximo jueves y viernes el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, junto a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Salta, participará de la “XXXIV Reunión Plenaria del Parlamento del NOA”.

Junto a los parlamentarios del noroeste argentino, el vicegobernador participará del acto de apertura de la reunión plenaria, que se llevará a cabo el jueves a las 10.30 en la Legislatura de Salta. En la ocasión asumirá la presidencia Parlamentaria del NOA el vicegobernador de Salta, Miguel Andrés Costas Zottos, para el periodo 2013-2014.

El Parlamento abordará una amplia gama de temas en las áreas de asuntos constitucionales y legislación general; educación, cultura, ciencia y técnica; economía; desarrollo territorial e infraestructura; industria, comercio y minería; relaciones institucionales; derechos humanos, defensa del consumidor y asuntos de las ONG; recursos naturales, medio ambiente y desarrollo agropecuario; salud, drogadicción y discapacidad; asuntos sociales y laborales; seguridad y justicia; entre los temas más destacados de análisis figuran: violencia de género, mediación y salud.

Los senadores catamarqueños que integrarán la comitiva al Parlamento del NOA son Ramón Figueroa Castellanos (Capital), Jorge Agüero (Paclín), Víctor Luna (La Paz), Ricardo Castellanos (Belén) y Ángel Olivera (Valle Viejo).

Los representantes de nuestra provincia ya han presentado una serie de proyectos para ser abordados durante el encuentro.

Comentarios

Otras Noticias