Fuerte respaldo de los trabajadores a Lucía

miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

La delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un documento mediante el cual expresa un fuerte respaldo a la gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci, en coincidencia con la celebración del Día del Trabajador.

Precisamente la jefa de Estado visitó a los trabajadores luego de ofrecer su mensaje ante la Asamblea Legislativa, para saludar a obreros y sindicalistas, quienes compartían un almuerzo de camaradería reunidos en el predio del Centro de Empleados de Comercio, en Fray Mamerto Esquiú.

Lucía llegó acompañada por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Servicios Públicos Luis Romero; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer y el Secretario de la Vivienda, Octavio Guitiérrez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Corpacci fue recibida por el titular de la CGT en Catamarca, Pedro Armando Carrizo, y por una gran cantidad de trabajadores que participaron del tradicional festejo.

"A todos los trabajadores quiero decirles que espero que pasen un hermoso día, a veces tener un trabajo es un privilegio, por lo tanto hay que cuidar el trabajo y hay que defender los derechos", señaló la Gobernadora.

“También quiero decirles que nosotros somos un gobierno de gente común, salimos del mismo lugar de donde están ustedes y tenemos como única meta trabajar duro y fuerte para que todos podamos vivir un poco mejor; para que todos tengan un poco más de trabajo, para que nuestros hijos puedan terminar el secundario, ir a la universidad, y que en definitiva cumplan el anhelo de vivir mejor de lo que vivimos nosotros. Ese es el sueño por el que nosotros trabajamos, para que el paso por el Gobierno no sea intrascendente, para que cuando nosotros no estemos y a nuestros hijos o hijas les hablen de nosotros puedan decir que fuimos unas personas que se arremangaron y trabajaron, porque en definitiva para eso estamos", agregó la mandataria.

Lucía recibió una plaqueta de reconocimiento por parte de la CGT, y entregó camisetas y equipos de fútbol a los jugadores que representan al gremio en la Liga de Veteranos.

Documento

La CGT dio a conocer un comunicado en el cual considera que el Día del Trabajador es “siempre un momento de reflexión, de balance, para saber dónde, en qué situación nos encontramos y hacia dónde vamos”.

La entidad sostiene que “los tiempos que transitamos en materia laboral, tanto en Catamarca como en la Argentina, nos han puesto ciertamente frente a algunas adversidades, derivadas en gran medida de un contexto internacional convulsionado, con estrepitosas caídas de la economía en otrora prósperos países europeos”.

“No obstante este hostil panorama, y en un marco de innegables complicaciones, los argentinos vamos superando escollos con programas económicos y sociales sustentables, que han permitido mantener la tranquilidad y la paz social”, se añade.

La CGT asegura que “en eso, los trabajadores catamarqueños y argentinos no nos equivocamos, porque como nos enseñó Perón, entendimos hace muchos años que la economía debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía”.

El escrito se refiere luego a la situación derivada del fin de la Promoción Industrial, al observar que “contra los más negativos vaticinios, las fábricas siguen en Catamarca, y no sólo que se mantienen las que estaban, sino que hace apenas días se ha anunciado la radicación de dos nuevas empresas, que en conjunto generarán casi 2.000 nuevos puestos de trabajo”.

“Ello ha sido posible por la incansable decisión de la compañera gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, quien al dar la bienvenida a estos nuevos emprendimientos expresó que ‘nosotros tenemos una conducta y es la de no lamentarnos ni echarle la culpa a nadie, sino que nos hacemos cargo de lo que nos toca’”, indica.

La CGT destaca que “Catamarca ha ido generando propuestas y alternativas para incentivar a la producción y con ello a la generación de nuevos puestos de trabajo”, tras lo cual enumera las principales medidas oficiales en la materia, por lo cual se concluye en que la Gobernadora “ha venido para renovarnos los sueños y devolvernos la esperanza de que todos unidos triunfaremos”.

Comentarios