Desde el oficialismo y la oposición

Opiniones sobre el discurso de Corpacci

La CGT mostró su apoyo a las políticas de la Provincia y la Nación.
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

El discurso de la Gobernadora generó repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición. El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, dijo que “lo que ha dicho fue importante, porque dio cuenta de todo lo que hace en salud, educación, seguridad, obras y demás”. Asimismo, Dusso señaló cuáles son las obras que no estuvieron en el discurso de la gobernadora: “Hay muchas obras que esperamos que salgan, como el Poder Judicial y el acueducto Fama Balasto y Punta de Balasto, que ya tienen financiación”.
Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, expresó que la primera mandataria “se autoimpuso una suerte de rendiciones de cuentas y lo hizo con tranquilidad, sabiendo que va a salir bien parada porque el grueso de los compromisos han sido cumplidos y han sido cumplidos con creces”.
Del lado de la oposición, el presidente del bloque del FCyS, Pablo Sánchez, indicó que el discurso de Corpacci “es una visión optimista de la gestión, cuando en algunas áreas no es tan así”. “Por ejemplo, en materia de salud la realidad es otra, prácticamente hace seis meses que están parados los hospitales”, cuestionó, y agregó que “en materia educación se dijo los logros, pero tenemos una ministra que renunció por falta de gestión”.

Apoyo sindical

Por su parte, la CGT dio a conocer un comunicado en el cual considera que el Día del Trabajador es “siempre un momento de reflexión para saber dónde, en qué situación nos encontramos y hacia dónde vamos”.
La CGT sostiene que “los tiempos que transitamos en materia laboral, en Catamarca y en la Argentina, nos han puesto frente a algunas adversidades”. “No obstante este hostil panorama, los argentinos vamos superando escollos con programas económicos y sociales que han permitido mantener la tranquilidad y la paz social”, subraya el texto.

Comentarios