Ediles de Pomán piden aumento para los empleados
El Concejo Deliberante de la Villa de Pomán, a través de un proyecto de comunicación, pidió al intendente Miguel Sánchez que otorgue el aumento salarial anunciado por el Gobierno de la Provincia conforme a las posibilidades financieras de la comuna, de lo contrario que tramite ante el Ministerio de Hacienda y consiga los fondos para hacer frente a dicha erogación.
El pedido surgió a partir de la reunión mantenida con los representantes gremiales de ATE Pomán (Asociación de Trabajadores del Estado), y grupo de empleados locales, quienes pidieron a los ediles el apoyo y a los efectos de tratar temas inherentes a la situación laboral de los empleados Municipales.
El presidente del cuerpo, Eduardo López fue el autor de la iniciativa, señaló que durante el encuentro pudieron constatar el malestar de los agentes ante la disparidad en materia salarial con relación a trabajadores de otros municipios de la provincia. Además sostuvo que el CD de Pomán ya había efectuado durante el periodo 2012 la presentación correspondiente al DEM mediante nota N° 025/12 en la que solicita el cumplimiento acordado con los agentes municipales.
Además en el proyecto plantea que se debería tener en cuenta la necesidad de equiparación con los haberes de los empleados de organismos Provinciales o con el Municipio capitalino, blanqueo de adicionales no remunerativos, actualización de valores sobre las asignaciones familiares y sobre la Antigüedad, recomposición de adicionales en general, presentismo, y Cobertura de los Agentes por medio de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
Por otra parte también solicita se considere el pago en forma conjunta con el actual aumento, el saldo adeudado del incremento salarial decretado por el Gobierno Provincial el 1 de Mayo de 2012 (un 20 % sobre el básico, con un mínimo de $ 750 y un máximo de $ 1000 -mil pesos), de los que este municipio sólo ha adherido a $500 totales distribuidos uniformemente para toda la planta de empleados. “Dicho saldo debería ser abonado en forma retroactiva a la fecha, a fin de que se efectivice el total del aumento básico decretado en el periodo anterior”, indica en el proyecto.
Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de López, y mostraron su apoyo a los empleados Municipales de la Jurisdicción de Pomán, asegurando que el Gobierno Provincial y Municipal acompañará esta propuesta a fin de dignificar las familias de los trabajadores Pomanistos.