Aumenta la tensión por el incremento salarial

En Andalgalá.
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

En horas del mediodía se produjo un fuerte cruce entre los contratados municipales y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá – SOEMA-, Luis Melgarejo, por parte de los empleados se apuntaba a cierta discriminación por parte del SOEMA.
La controversia se dio en el patio interno que posee el municipio en donde circunstancialmente se encontraron ambas partes, el primer punto fue la reunión que mantuvo Melgarejo con el contador Moreno que pertenece a la Secretaría de Hacienda de la comuna, según los empleados era para evitar que se les dé un aumento.
“El contador no me quería descontar más la cuota sindical”, se defendió diciendo el sindicalista.
Al mismo tiempo, Melgarejo los invitó a participar de la Asamblea General extraordinaria que se llevará a cabo este viernes a las 19 en su sede gremial, sito en avenida 2 de Abril.
“Lo que quieren hacer es poner a todos los contratados en contra del gremio”, bregando por el diálogo.
El punto de conflicto radica en el aumento de la planta de contratados y ante la indefinición del gobierno provincial en cuanto a la asistencia al municipio, el aumento que daría Páez sería de poco impacto económico. Hay que tener en cuenta que actualmente el municipio cuenta con 750 empleados entre planta permanente y contratados.
Finalmente la discusión terminó cuando intervino Páez y solicitó a los empleados que regresen a sus lugares de trabajo.
 

Comentarios

Otras Noticias