Pedirán juicio político para Beder Herrera

Una diputada opositora responsabilizó al gobernador riojano de la represión contra ambientalistas.
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

La diputada nacional Inés Brizuela y Doria anunció hoy que impulsará el juicio político del gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera, a quien responsabilizó por la represión en Famatina y lo acusó de "militarizar La Rioja".

La legisladora radical repudió la represión de ayer en esa localidad serrana al condenar la violencia "en un pacifico pueblo que se opone a la minería para defender su tierra".

En ese marco, apuntó que Beder Herrera "está militarizando La Rioja" porque "se le fue de las manos el manejo institucional de su Gobierno".

Brizuela y Doria explicó en un comunicado que impulsa el juicio político al gobernador por la represión que terminó ayer con cinco detenidos y decenas de heridos con balas de gomas y gases lacrimógenos tras un acto en el que se enfrentaron asambleas que se oponen a la minería, con la policía provincial.

"El Gobernador tuvo que militarizar con miles de policías un pueblo pacifico, para poder entrar a su propio departamento porque la gente lo declaró persona no grata", añadió.

Brizuela y Doria denunció que "como el manejo institucional se le fue de la manos terminó reprimiendo a mujeres, embarazadas y niños".

"Detuvieron a cinco personas por contravenciones, cuando fue el propio Gobierno el que agredió, hirió y el lunes seguramente imputará a ciudadanos que solo están defendiendo la forma en la que quieren vivir", denunció Brizuela y Doria.

Además, señaló que "Herrera no puede seguir al frente del Gobierno, cuando declara zona liberada para la represión policial, para enfrentar a un pueblo".

Fuente: La Gaceta

Comentarios